Festival Nacional de la Música Colombiana: patrimonio que llega a la virtualidad

En el compromiso de mantener viva la cultura y la música colombiana, el Festival Nacional de la Música Colombiana se adapta al formato virtual para presentar una programación dinámica del 12 al 17 de octubre por medio de las redes sociales y por medios como la Radio Nacional de Colombia.

Este Patrimonio Cultural de la Nación, que en 34 años de historia se ha consolidado como uno de los certámenes de mayor trayectoria en el país, logró concretar una agenda de cinco encuentros y tres concursos desplegados en 30 actividades.

 

Desde sus emblemáticos concursos como ‘Príncipes de la canción’ y ‘Leonor Buenaventura’ hasta novedades como un encuentro de directores integrarán la programación de esta edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, que le rendirá homenaje a los compositores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jairo Torres de la Pava.

Festival Nacional de la Música Colombiana Entre Cantos foto cortesía prensa Fundación Musical de Colombia
Entre Cantos. Foto: cortesía prensa Fundación Musical de Colombia

Conozca lo nuevo

Organizado por la Universidad del Tolima, el 12 y 13 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Directores de Concursos y Festivales de Música Andina Colombiana, un espacio para generar diálogo sobre conocimientos y saberes que contará con la presencia de aproximadamente 20 gestores. Esta jornada académica será de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 a 6:30 p.m.

Esta edición virtual, además, coincide con la celebración de los 470 años de Ibagué, por lo que se celebrará el Primer Encuentro Departamental Silva y Villalba (con anfitriones como el Dueto Saham y Voces del Futuro) y la Serenata a Ibagué con conciertos en vivo el 14 de octubre a las 6:00 p.m. de forma simultánea en las 13 comunas del municipio.

Festival Nacional de la Música Colombiana Adriana Lucía. Foto: cortesía prensa Fundación Musical de Colombia
Adriana Lucía. Foto: cortesía prensa Fundación Musical de Colombia

Programación del Festival Nacional de la Música Colombiana

Además de los certámenes XXVI Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el XXIII Concurso de Composición Leonor Buenaventura (en el que se presentarán las Princesas de la Canción 2019, Entre Cantos, e invitados como la Gran Rondalla Colombiana), también habrá eventos como la transmisión del documental Los niños al Encuentro de la Música Colombiana el 13 de octubre.

Otro es el XI Concurso Departamental Cantalicio Rojas, el 15 y 16 de octubre y en el que participarán 17 agrupaciones seleccionadas y 117 inscritos en las modalidades Semillero y Mayores.

Para el cierre del festival, cuando se darán a conocer a los ganadores de Duetos y Composición, se celebrará el concierto Música de las Regiones el sábado 17 de 2:00 a 5:00 p.m. Algunos de los invitados serán Cuarteto Semblanza Colombiana, el Dueto Garzón y Torrado, la Coral Ciudad Musical, con la presentación especial de Adriana Lucía, Yolanda Rayo y la Orquesta de Lucho Bermúdez.

Qué: edición virtual Festival Nacional de la Música Colombiana
Cuándo: del 12 al 17 de octubre
Transmisión por:
Facebook: /fundacionmusicaldecolombia
Instagram: @fundacionmusicaldecolombia
Canales tradicionales: Radio Nacional de Colombia, Canal P&C y Canal Trece
Info.: fundacionmusicaldecolombia.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment