kwai
kwai

BUSCADOR

Fin de semana con Palomino Sound Fest

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Conciertos


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Llega el festival que rinde culto a un paraíso colombiano: Palomino Sound Fest 2022, quien a su vez, hará un importante aporte socio cultural a la región.

¿De qué trata?

Te contamos que esta iniciativa involucra a uno de los más bellos paraísos colombianos: Palomino.

Recordemos que es un corregimiento perteneciente al municipio de Dibulla, Guajira, departamento ubicado al norte de Colombia.

La riqueza y la belleza de este territorio, contrastan con diversas problemáticas sociales que han desembocado en pocas oportunidades para que los jóvenes accedan a procesos de educación no formal.

Palomino Sound Fest

Siendo conscientes de dicho fenómeno, creció la motivación para iniciar procesos de educación y desarrollo cultural de la región.

Así es como el festival, se crea con el fin de promover artistas nacionales y extranjeros e impulsar la reactivación económica, gastronómica, turística, educativa y cultural de la región.

Como proyecto, los organizadores se unen y aportan con su labor, una creación de energía en conjunto con la cultura, donde sus pueblos tradicionales hermanos, los Koguis y los Wayúus, serán parte esencial del Palomino Sound Fest.

Reactivación

Sumado a todo lo anterior, se identificó la necesidad de realizar un evento que permitiera la reactivación del gremio del entretenimiento.

¿Cómo? A través de herramientas artísticas y académicas que lograran un proyecto integral para la comunidad local.

Estas, son mediante la generación de procesos educativos y lúdicos con los niños y jóvenes de la zona, incluyéndolos en la programación y desarrollo alrededor de la música.

Asimismo del arte y las posibilidades de realizar sus sueños artísticos y musicales con el acompañamiento de expertos y profesionales reconocidos en el mercado.

Proyecto educativo

La gran iniciativa, está basada en una acción social destinada a niños y jóvenes que, a pesar de tener el talento artístico, no cuentan con las herramientas y ayudas para acceder a una formación musical.

Por medio de experiencias cognitivas y socio-afectivas, se espera que los participantes en este espacio logren construir un conocimiento fundamental para sus vidas.

Metodología

En el marco del festival, se realizarán 16 sesiones de actividades, cada una de tres horas de duración, un día a la semana, bajo tres pilares:

  1. Teoría musical
  2. Programa antivirus
  3. Construcción de instrumentos

La finalidad de este proceso es la de generar espacios pedagógicos de crecimiento artístico y construcción de nuevos aportes culturales a la región.

La Cuna de Talentos del Caribe

¡Y hay mucho más! El programa buscará descubrir un talento de la región para presentarse en el evento principal Palomino Sound Fest y su primera edición AQUA los próximos 7 y 8 de enero del 2022.

Line Up

La nómina está de no perderse, confirmados por Colombia están:

  • Aterciopelados
  • Colectro
  • Mowa
  • La Orquesta La 33
  • Animal Cosmic
  • Lanme
  • Naty botero
  • Acido Pantera

Por su parte, la cuota internacional que ha confirmado es: La bande Son Le Imaginarie, de México.

Arte, cultura y educación

El evento, no solo será un festival de entretenimiento, sino también un aporte significativo a nuestro país, diversificando sus objetivos en el desarrollo de comunidades y poblaciones que lo necesiten.

Además se busca proyectar a la región como un importante escenario de turismo y entretenimiento en el que la comunidad local, nacional y extranjera, pueda ver a Palomino como un destino atractivo.

Las idea es que, además de realizar actividades turísticas, pueda acceder a una oferta artística, lúdica y entretenida, en la cual, la belleza del paisaje natural de mar y río, fusionada con la cultura local y el talento nacional, entregue una experiencia con las más altos estándares de producción en un festival dirigido para todo el mundo.

¡Se parte de la experiencia Palomino Sound Fest!

Qué: Palomino Sound Fest
Dónde: Palomino
Cuándo: 7 y 8 de enero de 2022
Boletas aquí
Facebook: @palominosoundfestoficial 
Instagram: @palominosoundfestoficial


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…