¡Agua, el nuevo lanzamiento de Bomba Estéreo!

Foto: Cortesía prensa.

A son de agua, tierra, aire y fuego, Bomba Estéreo nos hará vibrar nuevamente con sonidos propios de nuestro país. Un bullerengue que evoca la mística y el poder afro.

Este reconocido grupo colombiano liderado por la samaria Liliana Saumet, desde el año 2006 ha hecho bailar a miles de personas en Colombia y en el mundo. Sus fusiones de música electrónica, rock y reggae los han destacado de manera nacional e internacional.

[ads]

Su estilo único, mezclas llenas de sabor y energía pura han sido plasmados en su discografía.

Hagamos un repaso de ellos, en el año 2006, los conocemos con Volumen 1; para el año 2008, nos sorprendieron con Estalla; en el año 2012, el poderoso Elegancia tropical, en el año 2015, Amanecer y en el año 2017, Ayo.

Han sido merecedores de múltiples premios, destacamos las nominaciones en los Grammy Awards por Mejor Álbum Rock Latino, Urbano y Alternativo; Artista Más Duro en el MTV Millenial Awards; los Latin Grammy Awards por Grabación del año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Álbum de Música Alternativa, entre muchos más.

B
Foto: Cortesía prensa.

Agua

Este vídeo fue dirigido por Liliana «Li» Saumet junto a Jhoy Suárez y su filmación se llevó a cabo en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de Li.

Sobre esto, comenta la cantante:

«El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”

«Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza.

Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar»

Foto: Cortesía prensa.

Deja

Nace en el bus de su gira de 2018, cuando, durante una serie de fechas de verano en Europa, el beatmaster y compositor Simón empezó a improvisar con José.

“Era nuestra última gran gira como banda,”

Recuerda Simón:

“Fuimos a casa pensando que nuestro siguiente tour sería aún más grande… ¡Pero luego llegó la pandemia!».

En Deja, Simón y Li querían hacer un álbum que representara un esfuerzo más “comunitario”.

Simón notó que su química en con el guitarrista José Castillo y con el percusionista folclórico Efrain “Pacho” Cuadrado incrementaba al tocar shows en vivo.

Por su lado, Li reclutó a su amiga de antaño Lido Pimienta para la sesión (ellas habían colaborado anteriormente en ‘Nada’, una canción que aparece en la playlist de Barack Obama de Lo mejor de 2020)

A lo que agrega Li:

“Yo quería colaborar con Lido para explorar nuevos sonidos con mi voz,” 

“Ella tiene un toque underground que me gusta y también había invitado a unos colaboradores cubanos, un dúo llamado OKAN. Fue increíble tener a más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, tranquila y a salvo”.

Esta vez, la banda decidió auto producir su álbum (fuera de un par de productores invitados como Trooko) y construyó un estudio provisional en casa de Li en Santa Marta.

Y agrega Simón:

«Todos terminamos ahí e hicimos un álbum que tiene de lo mejor del Bomba clásico, como en Elegancia, y muchos elementos de composición nuevos que incorporaron José y Pacho«

El alargamiento de la pandemia le dio a la banda mucho tiempo para producir y mezclar Deja con el gran apoyo de Damian Taylor, conocido por su trabajo con Bjork y Arcade Fire.

“Deja” habla sobre la depresión,” y esto manifiesta Li:

“Tanto Lido como yo hemos tenido contacto cercano con personas que han sufrido de depresión y, lamentablemente, han muerto por ella.

Esta canción le dice a la gente que tienen que encontrar una forma de salir de ella, cantando, bailando o incluso llorando.

Si esta canción le funciona al menos a una persona, misión cumplida.”

Deja es uno de esos álbumes que, incluso en sus secciones más discrepantes, forma una unidad. Es un álbum que transmite alegría, pérdida, emoción y tristeza a la vez.

A lo que concluye :

“Están pasando algunas cosas densas están en el mundo y tenemos que compartirlas”

 “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en una discoteca, pero a la vez tiene un significado más profundo. Está hecho para que perrees con conciencia”

Mira acá el vídeo!

 

¡Bomba Estéreo, música hecha con el alma!

Qué: Lanzamiento de: Agua
Dónde: Plataformas digitales
Cuándo: 02 de febrero
Info.: @BombaEstereo
Facebook: @BombaEstereo
Instagram: @bombaestereo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img