kwai
kwai

BUSCADOR

Inscríbete al Premio Festival Centro 2025

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Atentos en Bogotá, la FUGA dio apertura oficial a su convocatoria para el «Premio Festival Centro 2025» haciendo parte de la estrategia para el fortalecimiento de Bogotá como ciudad creativa de la música.

Te ampliamos

Con el propósito de fomentar la circulación de solistas y agrupaciones musicales residentes en la ciudad de Bogotá se abre esta convocatoria que hace parte de la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos PDE FUGA.

Además de recibir 10 estímulos de 5 millones cada uno, los ganadores serán parte de la programación del Festival Centro 2025, uno de los eventos culturales más importante de Bogotá, que tendrá su XVI edición en el primer bimestre del próximo año.

Si te encuentras interesado en participar, uno de los requisitos es ser mayor de edad, contar con el certificado de residencia en Bogotá y estar registrado en la plataforma «Soy Cultura«.

Asimismo, diligenciar los formatos de presentación de la propuesta, de repertorio y de derechos de autor que podrás descargarlos desde el sitio web de la convocatoria, la cual cerrará inscripciones el próximo 5 de julio.

Foto cortesía prensa

Para Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA, con esta convocatoria se espera lograr una mayor participación de artistas y grupos emergentes de la ciudad y brindarles alternativas de reconocimiento, promoción y circulación de sus proyectos a nivel local, distrital, nacional e internacional.

«El Festival Centro abre la agenda distrital de festivales y conciertos de Bogotá todos los años y se ha convertido en una importante plataforma para promover el talento musical de la ciudad y el país.

Con esta convocatoria queremos seguir fortaleciendo la escena artística y musical de Bogotá, reconocer el trabajo y el esfuerzo de la industria musical local y brindar oportunidades a esas agrupaciones y artistas que están iniciando».

Si deseas despejar dudas o inquietudes frente al proceso de inscripción puedes participar de los consultorios presenciales que se realizarán en la sede Casa Amarilla de la FUGA (Cl.10 No 2 – 54), los días 17 y 24 de junio de 2024 de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 p.m.

También, podrás conectarse a los consultorios virtuales los jueves 13, 20 y 27 de junio y 4 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m a través del siguiente enlace.

Foto cortesía prensa

Hablemos del Festival Centro

En estos 15 años el Festival Centro ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman nuestra ciudad al ofrecer en su programación una oferta de artistas muy contrastada: grandes maestros con propuestas nacientes, géneros musicales que habitualmente no se mezclan en el mismo escenario, encuentro con propuestas provocadoras, inesperadas.

Su éxito ha sido tal que, en su edición más reciente, la de la celebración de sus 15 años, logró reunir a más de 20.000 asistentes durante los 3 días de festival, quienes llegaron al corazón de la capital a gozarse los 48 artistas que hicieron parte de ‘Los sonidos de la diferencia’ así como las franjas académicas, ferias de emprendedores y toda una oferta gastronómica.

Es así como la FUGA, a través de su Festival Centro promueve no solo la activación del circuito musical del centro, sino la reactivación del ecosistema cultural y creativo de este sector de la ciudad.

Foto cortesía prensa

Qué: Convocatoria Festival Centro
Cuándo: Hasta el 5 de julio de 2024
Dónde: Bogotá
Inscripciones en el siguiente link
Instagram: @festivalcentro
Facebook: @Festival Centro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, se realizará un reconocimiento a Aleks Syntek por los 30 años de exitosa trayectoria…

¿Te consideras gran fan de Rata Blanca? Si ese es el caso, ¡esta convocatoria es para ti! En medio de la gira que realizará la…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…