kwai
kwai

BUSCADOR

Jazz al Parque, la experiencia artística que no te puedes perder

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Los días 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de Jazz al Parque en el parque El Country, de la ciudad de Bogotá.

Los artistas

Jojo Mayer & Nerves – Foto cortesía prensa

Arma tu combo y prepárense para vivir una experiencia musical de alto nivel con artistas como Jojo Mayer, quien llega desde Suiza con su cuarteto de electrónica en vivo Nerves, para presentar explosivos ritmos de drum ‘n’ bass.

Puerto Candelaria de Medellín, ganadora de Latin Grammy 2019, será la cuota nacional que brinde al público capitalino una gran exploración sonora qué transita por el performance, la danza y el humor.

De igual manera, esta versión del festival del Instituto Distrital de las ArtesIdartes contará con la participación de destacadas voces femeninas como Rita Payés, trombonista y cantante catalana de 22 años, que ha pisado algunos de los escenarios más venerados de España, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría, Marruecos y Suiza.

La cuota local estará a cargo de Brina Quoya, artista, compositora, bajista, arreglista y productora colombiana, quien presentará su estilo propio caracterizado por un sonido de vanguardia que combina trip hop, neo soul y R&B progresivo.

El reconocido dúo español Martirio y Chano Domínguez, llegarán con su propuesta de coplas adaptadas al jazz para darle la vuelta a lo clásico y dotar el género con historias impagables en lírica, melodías, poesía y dramaturgia.

Puerto Candelaria – Foto cortesía prensa

Mauricio Galeano, director del Idartes, habló al respecto:

«Esta es una oportunidad para disfrutar el jazz en todas sus formas.

Tendremos artistas con diferentes propuestas e influencias que fusionadas generan un diálogo universal, agrupaciones que resaltan la mirada renovada de la escena colombiana y diferentes experiencias artísticas que se realizarán en vivo en el parque El Country.

Además, la ciudadanía podrá compartir espacios académicos con invitados nacionales e internacionales los días previos al festival, así que la invitación es para que consulten toda la programación y se agenden para vivir la experiencia del jazz en Bogotá».

Y hay mucho más

Sus asistentes también podrán disfrutar de los sonidos de Juan Pablo Cediel Quinteto, que reúne elementos del folclor andino colombiano, el jazz y las músicas del mundo.

Por su parte, Guaita, fusionará las raíces musicales colombianas con un enfoque moderno y ecléctico; Beatnicia con elementos de géneros como jazz contemporáneo, funk, R&B y música electrónica; y Jah Lous con una variedad de elementos rítmicos, armónicos y melódicos de diferentes culturas del planeta, entre otros.

Foto cortesía prensa

El dato

Jazz al Parque 2023 tendrá clases maestras, talleres, conversatorios, charlas y conferencias alrededor de temas como la interpretación musical, las fuentes de ingreso, las regalías y la circulación del jazz en América Latina, entre otros.

Dentro de sus invitados, estarán los siguientes personajes:

  • Mauricio Weintraub – Argentina
  • Neris González – Cuba
  • Emilia Cantú – Cuba
  • Cristina Vásquez – México
  • Gerardo Castillo – México

Así como reconocidos expertos del ámbito local como:

  • Diana Belmonte
  • William Patiño de Ditto Music
  • Camilo Ramírez de ACODEM
  • Julio Rojas de SAYCO, entre otros

Dentro de las actividades a realizar en el marco de Bogotá como Escenario, se destaca el concierto de Amandi Trío, una banda bogotana que explora el sonido a través del tradicional jazz, el lenguaje contemporáneo, la música afroamericana, latinoamericana y clásica.

De igual manera la clase maestra «Vestir la escena» a cargo de Diana Echandía, diseñadora de vestuario escénico.

  • Fecha y lugar: 6 de septiembre en El Cuarto Plegable – Cra. 18 No. 39B – 69.

Foto cortesía prensa

Qué: Festival Jazz al Parque
Cuándo: 9 y 10 de septiembre
Dónde: Parque el Country – Av. Cl. 127 No 11D – 90
Info: jazzalparque.gov.co
Facebook: @jazzalparque 
Instagram: @festivaljazzalparque


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, se realizará un reconocimiento a Aleks Syntek por los 30 años de exitosa trayectoria…

¿Te consideras gran fan de Rata Blanca? Si ese es el caso, ¡esta convocatoria es para ti! En medio de la gira que realizará la…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…