kwai
kwai

BUSCADOR

La salsa malandra de Radio Bembé regresa con Radiopunk

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Lanzamientos

Otras ciudades

¡Alístate para subir todo el volumen y bailar lo mejor de la salsa malandra! Radio Bembé Orquesta regresa con el lanzamiento de Radiopunk, el primer sencillo de su nuevo álbum titulado Adaiah.

Foto cortesía prensa

Te ampliamos un poco más

Radio Bembé Orquesta llega más recargada que nunca con Adaiah, álbum producido por RI, bajo el sello BIDZ Récords.

Será una propuesta sonora, audiovisual y estética que revela el consagrado trabajo de creación que duró aproximadamente año y medio.

Y así lo podrán disfrutar todos sus seguidores; encontrarán un álbum que se divide en dos fases: la acostumbrada y querida salsa dura que los caracteriza y su ya reconocido «Guaguanpunk«. Por otra parte, será una sumersión emocional e introspectiva que los llevará a otro nivel.

Con estas temáticas, llegarán a todos los públicos y estilos que aman la verdadera salsa.

Sobre el sencillo

Para iniciar, te contamos que la intro de la canción es un funk con colores psicodélicos que tras un fuerte grito que exclama «Guaguanpunk» transforma su universo sonoro en una salsa malandra con unos trombones de sonido rudo y una base fuerte que evoca el sonido crudo de las calles bogotanas.

En esta historia basada en hechos reales, su protagonista es Danilo que además de ser bartender, es un conocido jibaro en la zona de bares de la ciudad de Bogotá.

Su debilidad es la salsa dura y las mujeres bellas.

Un día como cualquier otro, llega a su barra una prieta linda que llama su atención, lo que él no sabe es que justamente esa belleza es su gran arma de doble filo.

Danilo deberá lidiar con algunos personajes que están solo en su mente y la de los espectadores.

¿Cuándo y dónde escucharla?

Debes estar muy atento, el estreno de Radiopunk en plataformas digitales, será el próximo 11 de abril de 2024. Además, se estrenará con el videoclip.

Foto cortesía prensa

Hablemos de Salsa Bembé

En la metrópolis colombiana se han establecido varias promesas de la salsa a lo largo de las décadas; Radio Bembé Orquesta no es la excepción. Forjando su propia cosmovisión del diario vivir, esta orquesta ha consolidado su propia marca: «salsa malandra» urbana y callejera, con temas de la cotidianidad y una manera agresiva de tocar los instrumentos.

Te invitamos a conocer la entrevista que les realizamos en el siguiente link

Su nombre y fundadores

Compuesto por «Radio» como la emisión de sonido, y «Bembé», derivado de una festividad de grupos étnicos afrocubanos de la mitología Yoruba.

En un principio se tenía planeado denominarla «Radio Bemba» la cual es información transmitida boca a boca, sin embargo, esta producía confusión con la canción de Manu Chao titulada de la misma forma.

Considerando lo previo, parte de su inspiración reside de los ritmos cubanos, la salsa vieja y dura fusionando sonidos como Bolero Cuba, Rocksteady jamaiquino y el Jazz. Sebastián Poveda la define como: «es salsa malandra y Guaguanpunk que sabe a la calle bogotana»

Fue creada hace aproximadamente 8 años por colombianos que vivían en Buenos Aires, Argentina, y no podían abandonar sus raíces llenas de sabor. Al llegar a Colombia, lograron materializar todo de forma más efectiva y en la actualidad once son los integrantes de este proyecto.

Está dirigida por Sebastián Poveda (trombón, coro), Joshua Soruco (conga, coro), Juan Camilo Camacho (piano) y Daniel Linero (voz principal).

Afirman que todos contribuyen una parte y para lograr ensamblarse se realizan ensayos parciales por departamentos que se componen por sus instrumentos, y una vez a la semana realizan un ensayo general con todos los miembros.

Foto cortesía prensa

¿Y tú, estás preparado para bailar lo mejor de la salsa con Radio Bembé Orquesta?

Te invitamos a conocer mucho más en su página web radiobembeorquesta.bandcamp.com y en sus redes sociales en Facebook como Radio Bembé Orquesta y en Instagram como @radiobembeofficial

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Lanzamientos

Lanzamientos de la semana

abril 12, 2024

¡Paren todo, llegaron los lanzamientos de la semana! Iniciamos con la dedicatoria directa de TELEBIT ¿De cuál se trata? Pa´ mi no vales nada «Pa’…

La talentosa artista, Antonia Jones, inicia por todo lo alto el 2024 con su más reciente lanzamiento «Limón y Sal», canción inspirada en la versión…

El rap hoy es protagonista. La artista española KYR4, luego del éxito «Cantándote al oído» nos presenta su nuevo EP «No Llores» a través de…

Amores Prestados es el más reciente álbum de la destacada cantante colombiana Laura Maré, compuesto por ritmos de flamenco y tropicales con cortes dramáticos los…