kwai
kwai

BUSCADOR

Live Nation Entertainment, Inc y Páramo Presenta hacen importante anuncio

Imagen tomada de @festivalestereopicnic Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

La industria musical tiene un importante anuncio. Live Nation Entertainment, Inc., la compañía líder mundial en entretenimiento en vivo, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Páramo Presenta, el principal promotor de música en Colombia.

Dicho movimiento , confirma aún más el compromiso de Live Nation con América Latina y fortalece su plataforma global, al tiempo que subraya su dedicación para apoyar el talento local y brindar a los fanáticos experiencias inigualables de entretenimiento en vivo.

El acuerdo se llevó a cabo a través de OCESA, en la cual Live Nation adquirió una participación mayoritaria en diciembre de 2021.

Imagen tomada de @festivalestereopicnic – @luisbcano

Páramo Presenta

Por si no lo sabías, es un actor clave en la escena musical de Colombia. Son reconocidos por su evento insignia, el Festival Estéreo Picnic, el evento musical de 4 días que se celebra en Bogotá y que rápidamente se ha convertido en uno de los festivales más destacados de América del Sur.

Asimismo, se destaca por ser el evento en este género más grande de Colombia, atrayendo a multitudes de más de 100,000 personas.

El festival ocupó el puesto 32 en la lista de los mejores festivales de música del mundo de Billboard en 2022.

También forman parte de su cartera de eventos el Baum Festival y el Knotfest Colombia, ambos celebrados en Bogotá de manera similar.

Como parte de la asociación, todos los eventos futuros se venderán a través de Eticket, que es la entidad de venta de boletos colombiana de OCESA y forma parte de la plataforma de venta de boletos de Live Nation Entertainment.

Imagen tomada de @festivalestereopicnic –

Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment, habló al respecto:

«Páramo Presenta acaba de tener un año récord y su equipo es uno de los mejores en el negocio»

«Colombia es un mercado que está explotando y estamos emocionados de trabajar con nuestros nuevos socios de Páramo y nuestros socios de larga data en OCESA mientras continuamos nuestra expansión en América Latina».

Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, CEO de OCESA, agregó:

«Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra sólida relación con Live Nation y dar la bienvenida a Páramo Presenta como socio. Juntos, seguiremos elevando el panorama del entretenimiento en vivo en América Latina, al sumar los mejores festivales y conciertos de Páramo a los eventos de gran escala de OCESA en Colombia».

Gabriel García, CEO de Páramo Presenta, concluyó diciendo:

«Hace casi 20 años, emprendimos este viaje porque vimos la oportunidad de traer a Colombia los artistas que amamos.

Después de crecer en una época con muy pocos conciertos en el país y ser parte del auge exponencial de la música en vivo, hoy celebramos esta fusión histórica con Live Nation y OCESA, dos de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo, con la firme convicción de que nos impulsará a nuevas alturas y brindará aún más momentos inolvidables entre artistas y fanáticos; convirtiéndonos en una parte clave del crecimiento del país y fortaleciendo nuestro mercado para ser cada vez más competitivos en el escenario global del entretenimiento en vivo.

Todo esto fue posible gracias al público, los artistas y los patrocinadores que han creído y apoyado nuestro trabajo».

Imagen tomada de @festivalestereopicnic

Hablemos de Live Nation Entertainment

Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder mundial en entretenimiento en vivo, compuesta por líderes globales del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Media & Sponsorship.

Hablemos de Páramo Presenta

Hace veinticinco años, Colombia miraba con envidia y anhelo cómo los mejores artistas del mundo sobrevolaban sus tierras sin presentarse en ellas. En 2004, comenzó el viaje empresarial para un grupo de entusiastas de los conciertos y festivales que comenzaron organizando fiestas y pequeños shows.

Ahora son Páramo Presenta, la empresa de entretenimiento en vivo más importante de Colombia, que produce la mayor cantidad de conciertos en vivo por año y en 2022 alcanzó más de medio millón de asistentes.

Son los creadores y productores de reconocidas marcas como el Festival Estéreo Picnic, Baum Festival, Festival Cordillera y más.

Además, tienen a Páramo LAB, una agencia de marketing experiencial reconocida por su enfoque innovador y nominada a cuatro premios Effie en 2023 por su efectividad.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…