Música por las víctimas del coronavirus en Medellín

Foto: Cortesía prensa.

Con un acto simbólico y previo al comienzo de la medida de cuarentena, se realizó una ceremonia en la Comuna 16 Belén, en la ciudad de Medellín.

 El evento

Con acordes de violines y encendido de velas, la Alcaldía de Medellín y habitantes de la comuna 16-Belén, el día 8 de abril en horas de la noche, rindieron un homenaje a las más de cuatro mil víctimas que, hasta la fecha, ha cobrado el coronavirus en la ciudad.

El acto se efectuó a lo largo de dos calles del barrio Belén San Bernardo, una de las comunas más afectadas por esta enfermedad.

[ads]

Este rito dio inicio al nuevo estado de cuarentena total decretado por la Gobernación de Antioquia para Medellín, el Valle de Aburrá y otros municipios, y que rige desde el jueves 8 de abril hasta el lunes 12 de abril.

Los asistentes prendieron luces para acompañar a los músicos y recordar a sus seres queridos fallecidos por la covid-19.

Foto: Cortesía prensa.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana, habló al respecto:

“Más allá de hacer un homenaje a las víctimas que llevamos hasta la fecha, queremos invitar a la ciudadanía a que se cuide, y cuide al otro y a que reconozcamos que lo que queremos, es que no hayan más velas encendidas.

Encendimos una vela como símbolo de condolencia y respeto con las familias de las personas fallecidas”.

Foto: Cortesía prensa.

Las velas formaron el número de víctimas del coronavirus en la capital antioqueña y, a medida que las personas las iban encendiendo, dos violinistas de la Filarmónica interpretaron la marcha fúnebre.

La actividad también fue un llamado a no bajar la guardia, no desfallecer y seguir el camino del cuidado y la autorregulación, pues Medellín está pasando por el tercer pico de la pandemia con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto: Cortesía prensa.

Música por la vida

A mediados de 2020, la Administración Municipal y la Orquesta Filarmónica de Medellín desarrollaron la estrategia #MúsicaPorlaVida, que llevó conciertos a diferentes centros hospitalarios bajo dos premisas:

El arte como bálsamo para la vida y una muestra de gratitud con el personal de la salud.

Si deseas revivir este evento, te invitamos a leerlo aquí

Foto: Cortesía prensa.

Desde la Alcaldía de Medellín se propone fortalecer la cultura ciudadana para promover hábitos de cuidado y protección frente a la contingencia por la covid-19 que ya completa más de un año.

Es el momento de cuidarnos más entre todos, y salir adelante de esta difícil etapa que vivimos actualmente.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Acto simbólico por las víctimas del coronavirus
Dónde: Comuna 16 – Belén
Cuándo: 08 de abril
Info.: www.medellin.gov.co
Facebook: @AlcaldiadeMed
Instagram:  @alcaldiademed

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img