kwai
kwai

BUSCADOR

Música universal y arte callejero bajo la batuta de Paolo Bortolameolli

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Medellín

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Te ampliamos

Foto cortesía prensa

La Orquesta Filarmónica de Medellín presentará un concierto que une el arte callejero de la ciudad y la música sinfónica bajo la dirección de Paolo Bortolameolli, quien representa la nueva generación latina de directores y es uno de los nombres claves de la música clásica actual.

El concierto se presenta en dos momentos

Primero un momento de conexión con los artistas callejeros de la ciudad, en el que el público podrá disfrutar diversas disciplinas artísticas como clown, acrobacia y malabares en varios espacios del teatro.

Luego, bajo la dirección de Paolo Bortolameolli, se presenta un concierto de orquestas unidas junto a Filarmed y la Sinfónica EAFIT con el estreno en Colombia de Estallido de M. Farías y la Sinfonía n°. 6 de G. Mahler.

Foto cortesía prensa

¡La calle se toma nuestro espacio!

El arte callejero y la música sinfónica, son motores de transformación en diferentes escenarios y perspectivas, dan vida a la ciudad, la humanizan, e impulsan el diálogo y la convivencia.

Este concierto que une orquestas, arte callejero y la batuta de Paolo, busca honrar las comunidades que hacen de Medellín lo que es hoy, una ciudad completamente distinta y diversa.

Foto cortesía prensa

María Catalina Prieto V., directora ejecutiva de Filarmed, habló al respecto:

«Para la Orquesta Filarmónica de Medellín ha sido muy importante en los últimos siete años ser cercanos a la comunidad y representar a una nueva generación de músicos, en ese sentido siempre estamos buscando directores que personifiquen ese propósito.

Paolo es uno de ellos, es cercano, utiliza el concepto de poder hablar de la música clásica en términos coloquiales con la gente y entiende que no es solo para unos pocos.

Además, nos Concierto de Temporada No. 5complace invitarlo por su manera de dirigir y acoger los proyectos sociales.

Desde antes de pandemia quisimos convocarlo a dirigir Mahler, y por fin este año estará por primera vez con nuestra orquesta.

Estamos muy felices porque él personifica lo que esperamos en un director invitado y la música clásica».

Imagen tomada de latiquetera.com

Qué: Concierto de Temporada No. 5
Cuándo: Sábado,25 de mayo – 6:00 p.m.
Dónde: Teatro Metropolitano – Cl. 41 No 57 – 30
Entradas: Desde $44.000 en latiquetera.com
Facebook: @filarmed
Instagram: @filarmed


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, dio a conocer las fechas y lugares de los Festivales al Parque que llegarán para el segundo…