kwai
kwai

BUSCADOR

N.Hardem, Spektra de la Rima, TSH Sudaca, Mismo Perro y Rutzo en un Encuentro de MC’s

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Conciertos


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Cinco de los MC’s más destacados de la escena bogotana del hip hop se le midieron a colaborar musicalmente en el Encuentro de MC’s

Cinco de los MC’s más destacados de la escena bogotana del hip hop se le midieron a colaborar musicalmente en el experimento del Teatro Jorge Eliécer Gaitán: el Encuentro de MC’s que presentarán este viernes 22 de mayo en la plataforma idartesencasa.gov.co.

Los participantes de esta iniciativa son N. Hardem, Spektra de la Rima, Mismo Perro, TSH Sudaca y Ruzto, quienes cada uno proponía una o dos canciones de su repertorio para que los demás le hicieran un aporte lírico o musical y así conseguir una nueva versión o remix de la canción original.

Encuentro de MC’s del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Spektra de la Rima

Ellos, además, conjuntamente debían definir el estilo de los beats y la temática. Y aunque hubo momentos de tensión, lograron establecer un diálogo que dio como resultado ocho nuevas versiones y colaboraciones grabadas de algunos de los temas más conocidos de estos MC’s.

Por ejemplo, N.Hardem, MC, performer y beatmaker con casi una década de trayectoria, escogió la canción ‘Otro agosto’ por ser un canto a la permanencia y la perseverancia. En ella, TSH Sudaca y Spektra de la Rima desde sus casas hicieron aportes para desarrollar un performance en vivo del sencillo original, pero en una versión slow soul ambientada por los beats de Ruzto.

Encuentro de MC’s del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. N.Hardem

También, este grupo de MC’s se le midió a hacer un mashup en el que cada quien hizo un aporte de versos sueltos. La idea es que los cinco cantaran una canción juntos y, dado a la coyuntura que se vive, este ejercicio se convirtió en un reto para los artistas.

El resultado del experimento Encuentro de MC’s del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará de forma virtual este viernes 22 de mayo a las 7:00 p.m. a través de la web idartesencasa.gov.co, en el que N. Hardem, Spektra de la Rima, Mismo Perro, TSH Sudaca y Ruzto harán una puesta en escena que propone nuevos sonidos y miradas de estos temas bien conocidos en el hip hop bogotano.

Encuentro de MC’s del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Qué: Encuentro de MC’s con Hardem, Spektra de la Rima, Mismo Perro, TSH Sudaca y Ruzto
Cuándo: 22 de mayo, 7:00 p.m.
Dónde: idartesencasa.gov.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ritvales 2024 se presenta como el festival de música electrónica al aire libre más destacado de Colombia. Line Up Entre los artistas de la nómina…

¿Te consideras gran fan de Rata Blanca? Si ese es el caso, ¡esta convocatoria es para ti! En medio de la gira que realizará la…

Bogotá y Medellín serán las ciudades elegidas por el reconocido DJ alemán, productor y pionero de la música electrónica Paul Van Dyk, quien realizará dos…

Los más chicos y sus familias podrán disfrutar de Canticuénticos, el reconocido grupo argentino de música infantil, quien anunció su gira de conciertos por nuestro…