No Tire Tanta Bala, el nuevo sencillo de Distrito Especial.

Imagen tomada de Facebook @distritoespecialmusic

La banda bogotana Distrito Especial, para este diciembre, nos entrega oficialmente su nuevo sencillo «No Tire Tanta Bala«; nombre que lleva también su más reciente álbum y del cual también se desprende «Santa Fe», su anterior sencillo.

[ads]

Esta es una canción que entrega una letra directa contra la violencia, además apoyados en su estilo funk, dan un mensaje de urgencia al mundo y a los hechos que opacan la cotidianidad.

Desde el contexto urbano, proponen valorar el poder de la palabra y hacer de ella un texto sagrado. «La violencia verbal es tan poderosa y destructiva como la violencia física” afirman.

El vídeo.

Este se encuentra dirigido por Sergio Rodríguez para Mestiza Films. La producción audiovisual «No Tire Tanta Bala», expresa a través de sus músicos el peligro de la palabra cuando se emplea para herir.

Con el, se quiere abordar una problemática mundial que atraviesan diversas personas que representan una sociedad, las cuales reciben disparos en forma de palabras manchando su imagen.

Los seguidores de esta banda, encontrarán imágenes de un gran mural pintado en Bogotá, que busca llegar directamente al citadino y transeúnte con un mensaje claro y directo como su lanzamiento: “No Tire Tanta Bala”.

Imagen tomada de Facebook @distritoespecialmusic.

¿Quiénes son Distrito Especial?

Son una banda de rock bogotana, gestora del sonido del rock de los 90 y que fue clave para el desarrollo actual del movimiento musical en Bogotá. Nace bajo la idea de fusionar sonidos locales colombianos con elementos de rock. Se encuentra conformada por: Carlos Iván Medina, Bernardo Velasco y Einar Escaf.

Gracias a su trabajo, La crítica los ha catalogado como una de las bandas más importantes del rock colombiano.

Discografía:

Cuentan con dos álbumes:  D.E. Mentes grabado por CBS en el año 1989 y Documento grabado por Sono-lux/Gaira en el año 1995.

El resultado, abrir los conciertos del músico argentino Charly García y apariciones memorables como en el Festival Rock al Parque. Para el año 1994, el reconocido cantautor Carlos Vives, seguidor y fanático de Distrito, les propuso producir el álbum Documento.

Es allí, cuando el cantante colombiano crea su sello: Gaira Música Local y los invita a ser los primeros en publicar bajo su casa disquera.

Imagen tomada de Facebook @distritoespecialmusic

Influencias.

Ellas poseen gran variedad, desde el rock progresivo en inglés: Emerson Lake & Palmer, Yes, King Crimson, Génesis, Jehtro Tull, Led Zeppelin; hasta el rock argentino, su línea a seguir, pues cantar en castellano y crear los códigos del rock colombiano utilizando instrumentos y ritmos típicos de Colombia, son dos de las banderas de esta banda bogotana.

Carlos Vives, ha sido fan de Distrito desde siempre y a su vez distrito inspiró su proyecto musical. Vives les atribuye el descubrimiento del patrón rockero de la cumbia en la guitarra eléctrica Stratocaster.

El sello Gaira Música Local retoma fuerzas y lanza de nuevo a Distrito con canciones originales en el año 2019 entre ellas «Eso Es». Luego en 2020, presentan el álbum “No Tire Tanta Bala” del cual han lanzado «Santa Fe» y la canción que lleva el mismo nombre.

Qué: No Tire Tanta Bala, el nuevo sencillo de Distrito Especial.
Dónde: Plataformas digitales.
Cuándo: Mes de diciembre.
Info. En sus redes sociales:
Facebook: @distritoespecialmusic
Instagram: @distritoespecialmusic

 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img