¡Que la música no deje de Circulart!

Del 12 al 15 de noviembre se celebrará la edición número XI del gran mercado de la música iberoamericana: Circulart, esta vez abierto al público, y de forma gratuita, gracias a la virtualidad.

La versión digital de Circulart 2020 contará con la participación de 145 artistas, 17 agencias, 50 muestras artísticas, 170 programadores, curadores de festivales internacionales y profesionales de la música de 55 países, en una programación cuyo 75 % estará disponible gratuitamente desde la comodidad de los hogares, inscribiéndose por circulart.org.

 

Este mercado de las músicas de Iberoamérica tiene como objetivo conectar a músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música para circular y distribuir la música por el mundo entero gracias al apoyo de Comfama, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Puerto Candelaria estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa
Puerto Candelaria estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

¿Quiénes pueden participar?

Todo aquel interesado por conocer lo que sucede en la esfera musical actual o que desea escuchar las nuevas tendencias de la música podrá hacerlo inscribiéndose en la página web del encuentro.

Allí, los usuarios podrán acceder a tres elementos: 52 conciertos en formato de showcase, una feria 2D de bienes y servicios de la música, y a una serie de conferencias y seminarios de reflexión.

Solamente los encuentros de negocio se restringirán a los profesionales de la música para generar ideas y oportunidades en dichos intercambios.

Los Rolling Ruanas estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa
Los Rolling Ruanas estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

Los temas a discutir en Circulart 2020

En los espacios de conversación, diálogos y talleres se convocarán artistas como la cantante colombiana Adriana Lucía, la invitada central del evento y quien se ha convertido en un ícono del proceso de transformación social relacionado con las artes. Junto a Santiago Rivas, el jueves 12 de noviembre a las 10:00 a.m. conversarán sobre ‘La música que nos mueve’.

El viernes 13 de noviembre, a las 10:00 a.m., se presentará el libro Cantoras Todas, escrito por periodistas de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica y que contará con la cantora del pacífico colombiano Nidia Góngora y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno como interlocutoras.

También, ese mismo día a las 12:00 m., el filósofo argentino Tomás Balmaceda hablará sobre los algoritmos en las canciones y la ética de la creación artística.

Clara Peya estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa
Clara Peya estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

¿A qué sonará Circulart 2020?

De las 52 muestras artísticas que presentará, más del 40 % de los artistas son de Medellín y Antioquia, aunque también tendrá participación nacional e internacional. Entre las presentaciones imperdibles están:

*Homenaje 20 años de Puerto Candelaria. Cuándo: jueves 12 de noviembre, 9:00 p.m.
*Clara Peya (España). Cuándo: viernes 13 de noviembre, 8:00 p.m.
*Radiocaliente. Cuándo: sábado 14 de noviembre, 7:20 p.m.
*Los Rolling Ruanas. Cuándo: domingo 15 de noviembre, 6:40 p.m.

Consulta toda la programación de Circulart 2020 en este link

Qué: Circulart 2020 (virtual)
Cuándo: del 12 al 15 de noviembre
Acceso libre con previa inscripción
Inscripción en este link
Info.: circulart.org
Facebook: /Circulart
Instagram: @circulartmc

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment