kwai
kwai

BUSCADOR

¡Que la música no deje de Circulart!

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Música


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Del 12 al 15 de noviembre se celebrará la edición número XI del gran mercado de la música iberoamericana: Circulart, esta vez abierto al público, y de forma gratuita, gracias a la virtualidad.

La versión digital de Circulart 2020 contará con la participación de 145 artistas, 17 agencias, 50 muestras artísticas, 170 programadores, curadores de festivales internacionales y profesionales de la música de 55 países, en una programación cuyo 75 % estará disponible gratuitamente desde la comodidad de los hogares, inscribiéndose por circulart.org.

[ads]

 

Este mercado de las músicas de Iberoamérica tiene como objetivo conectar a músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música para circular y distribuir la música por el mundo entero gracias al apoyo de Comfama, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Puerto Candelaria estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

Puerto Candelaria estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

¿Quiénes pueden participar?

Todo aquel interesado por conocer lo que sucede en la esfera musical actual o que desea escuchar las nuevas tendencias de la música podrá hacerlo inscribiéndose en la página web del encuentro.

Allí, los usuarios podrán acceder a tres elementos: 52 conciertos en formato de showcase, una feria 2D de bienes y servicios de la música, y a una serie de conferencias y seminarios de reflexión.

Solamente los encuentros de negocio se restringirán a los profesionales de la música para generar ideas y oportunidades en dichos intercambios.

Los Rolling Ruanas estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

Los Rolling Ruanas estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

Los temas a discutir en Circulart 2020

En los espacios de conversación, diálogos y talleres se convocarán artistas como la cantante colombiana Adriana Lucía, la invitada central del evento y quien se ha convertido en un ícono del proceso de transformación social relacionado con las artes. Junto a Santiago Rivas, el jueves 12 de noviembre a las 10:00 a.m. conversarán sobre ‘La música que nos mueve’.

El viernes 13 de noviembre, a las 10:00 a.m., se presentará el libro Cantoras Todas, escrito por periodistas de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica y que contará con la cantora del pacífico colombiano Nidia Góngora y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno como interlocutoras.

También, ese mismo día a las 12:00 m., el filósofo argentino Tomás Balmaceda hablará sobre los algoritmos en las canciones y la ética de la creación artística.

Clara Peya estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

Clara Peya estará en Circulart 2020 Foto: cortesía prensa

¿A qué sonará Circulart 2020?

De las 52 muestras artísticas que presentará, más del 40 % de los artistas son de Medellín y Antioquia, aunque también tendrá participación nacional e internacional. Entre las presentaciones imperdibles están:

*Homenaje 20 años de Puerto Candelaria. Cuándo: jueves 12 de noviembre, 9:00 p.m.
*Clara Peya (España). Cuándo: viernes 13 de noviembre, 8:00 p.m.
*Radiocaliente. Cuándo: sábado 14 de noviembre, 7:20 p.m.
*Los Rolling Ruanas. Cuándo: domingo 15 de noviembre, 6:40 p.m.

Consulta toda la programación de Circulart 2020 en este link

Qué: Circulart 2020 (virtual)
Cuándo: del 12 al 15 de noviembre
Acceso libre con previa inscripción
Inscripción en este link
Info.: circulart.org
Facebook: /Circulart
Instagram: @circulartmc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…