kwai
kwai

BUSCADOR

Que siga la fiesta con el Festival Estéreo Picnic 2024

Blessd El Bendito - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

David Santiago Parra Gómez

Música

Bogotá

El Presente y El Bendito se reunirán en el Festival Estéreo Picnic 2024 con el concierto que Blessd ofrecerá el sábado 23 de marzo en el Escenario Adidas, a las 7:30 p.m.

Blessd se ha consolidado como uno de los talentos más efervescentes del perreo hecho en Medellín y llegará al #FEP2024 con «Si Sabe«, un disco que marca la vanguardia del perreo con colaboraciones de amigos como Feid, Ryan Castro, Peso Pluma, Bryant Myers, Pirlo y muchos más.

Al respecto, el artista manifestó:

«Esto es algo muy bacano!! Gracias a Dios. Por primera vez estaremos en este festival mundial tan importante. Por primera vez todos los asistentes podrán ver el universo de Blessd que se muda al Estereo Picnic… como debe ser a trabajar juntos SI SABE».

El artista tocará en la misma jornada junto a Feid, Tainy, Saiko, Grupo Frontera, Fruko y sus Tesos, entre otros.

Los 5 imperdibles del Festival

Imperdibles del Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de la cuenta de X @limpbizkit

A menos de una semana para que se lleve a cabo el Festival Estéreo Picnic 2024 en el Parque Simón Bolívar, te dejamos una serie de recomendaciones por día, esos imperdibles, para que vayas preparado para cantar su repertorio.

Arma tu ruta festivalera con los horarios oficiales del FEP en el siguiente enlace.

JUEVES 21 DE MARZO 

  • Mala Bengala

Esta banda conformada por Daniel Montes, Daniel Nassar, Pablo Escallón y Jefferson León, es una mezcla psicodélica de distintos sonidos del «New Wave» y la nostalgia de los 80´s y 90´s que vienen sonando desde el 2016. El nombre no tiene mayor significado, su elección se centró en la sonoridad de su pronunciación.

Probablemente inicien su concierto con su nuevo sencillo «Sentirse bien, Sentirse mal», continúen con temas como «Desvanecer», «Si Fueras» y terminen por cautivar a su público con su éxito «Mantras», lleno de sintetizadores, guitarras y sonidos computarizados.

Imperdibles del Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de la cuenta de Facebook «Mala Bengala»

  • King Gizzard & the Lizard Wizard

El Festival Estéreo Picnic 2024 contará con su cuota internacional de rock y pop con un toque de psicodelia gracias a los australianos King Gizzard & the Lizar Wizard. Su estilo se caracteriza por ser un juego constante entre el rock, el trash metal, la música electrónica, vocales indie y los sonidos sintetizados que llevan a sus oyentes por todo un viaje a través del sonido. 

Importante escuchar canciones como «Work This Time», «Gila Monster», «Sense» y «Slow Jam 1», para comprender los ires y venires sonoros de esta banda que sorprenderá a más de uno en el Festival Estéreo Picnic 2024.  

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de la cuenta de Facebook King Gizzard & The Lizard Wizard

  • Limp Bizkit

Si eres amante de videojuegos como Need For Speed y películas como Rápido y furioso, alguna vez te habrás emocionado en un momento de acción mientras escuchabas la canción «Rollin», de la banda de Nu Metal y Rap Metal, Limp Bizkit. 

¿Y qué es el Nu Metal? Básicamente es un subgénero del metal que mezcla el hip hop, el metal, el funk y el grunge. Este género fue toda una tendencia que surgió a mediados de los 90’s y tuvo su apogeo entre el 2000 y 2005. Para el Festival Estéreo Picnic 2024 seguramente «My Way», «Break Stuff» y por supuesto «Rollin».

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de la cuenta de x @limpbizkit

VIERNES 22 DE MARZO 

  • Irepelusa

Venezuela alza la mano en este Festival Estéreo Picnic 2024 con una de sus artistas más reconocidas recientemente en la escena internacional. Irene López, más conocida como Irepelusa, es la muestra de que el hip hop, el R&B, el lo-fi y los sonidos caribeños pueden convivir en armonía.

Su música, dice ella, «está hecha para sanar» y muy probablemente contemos con la interpretación de temas suyos o en colaboración como «CAMINAAANDO», «Curarte» y «Parapente».

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Imagen tomada de www.confidencialnoticias.com

  • Proyecto Uno

Si eres un nostálgico, alguien que bailó con el famoso merengue house en las discotecas a finales de los 90’s o creciste escuchando esta música en las fiestas de los papás, este concierto es para ti. 

El trio musical Proyecto Uno, fundado en 1989 y liderado por su fundador Nelson Zapata, pondrá a bailar a muchos con éxitos como «Tiburón», «Latinos», «Esta Peago» y «25 horas». 

  • Phoenix

Es momento del rock indie, pero en este caso, Francés (aunque cantan en inglés). Hace 10 años que no participaban en un Festival Estéreo Picnic, por lo que hay que aprovechar su visita. Se destacan por sus letras que hablan de temas como las crisis de la vida, el amor y los cambios.

Ganadores del Premio Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 2010, llegan a cautivar a nuevos oyentes y revivir memorias de otros con canciones como “1901”, “Lasso”,  «Lisztomania» o “Too Young”.

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de cuenta de Facebook Phoenix

SÁBADO 23 DE MARZO 

  • Fruko y sus Tesos

«El preso» uno de los himnos de la salsa colombiana estará sonando en el Festival Estéreo Picnic 2024 y es que Fruko celebra 60 años de trayectoria musical. Este es el concierto perfecto para bailar. 

Nació en Medellín en 1951, es compositor, productor, intérprete y director de orquesta y fue el fundador no solo de Fruko y sus Tesos, sino de otros grupos como los Latin Brothers, La Sonora Dinamita y Afrosound. Ha participado en más de 8000 canciones, entre las cuales podrá bailar: «Los Charcos» y «Cachondea».

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de @Frukooficial

  • Grupo Frontera

Pasar por alto a estos embajadores de la música regional del norte de México sería ignorar que en el 2023 este fue un país que dominó las listas musicales alrededor del mundo. Su ritmo basado en la influencia de la cumbia, el acordeón y la percusión norteña pondrán a más a bailar y cantar.

No será su primera vez en Bogotá, pero seguramente para el Festival Estéreo Picnic 2024 llegarán con canciones que los posicionaron: «un x100to» (colaboración con Bad Bunny), «TULUM» (colaboración con Peso Pluma) y el famoso cover de la canción de la banda bogotana Morat «No se va».

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de www.billboard.com

  • Tainy

Para los amantes del Reggaetón, los que han escuchado la frase «el que a los 16 años anda en Mercedes» en éxitos como «Noche de Entierro», este concierto será su momento de nostalgia con el género urbano.

El productor, compositor y DJ puertorriqueño Tainy, reciente nominado Mejor Álbum de Música Urbana en los Premios Grammy, pondrá a disfrutar a los asistentes con sus éxitos «Callaita», «Adicto», Agua», «Deja Vu» y «Lo Siento BB».

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada de www.es.rollingstone.com

DOMINGO 24 DE MARZO 

  • Blink 182

Un año tuvo que pasar para que los fanáticos de Blink 182 pudieran disfrutarlos en vivo, luego de que se quedaran con la ilusión de verlos luego de su inesperada cancelación en la edición del 2023.

Ahora con su regreso, alegrarán a más de uno con un concierto de corte generacional. No hay mucho que decir, solo que los amantes del punk van a saltar y cantar con himnos como “All the Small Things”, “What’s my Age Again”, “First Date”, “I Miss You”, “Adam’s Sons”.

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Imagen tomada de @blink182

  • La Etnnia 

Este trio de parceros crecieron en las calles de Bogotá y desde hace 20 años han trabajado motivados por un objetivo en común: retratar la realidad social de la calle en sus rimas. 

Kany, Káiser y Ata, se presentarán por primera vez en el Estéreo Picnic y lo harán con canciones como «Noicanicula»,  «Mi Religión» y «De la Cuna al Ataúd».

Imperdibles del Festival Estéreo Picnic 2024

Imagen tomada de @LAETNNIA527

  • The Blaze

No es posible dejar los sonidos electrónicos por fuera de este listado y menos con la presencia del dúo francés, los hijos del French House: The Blaze.

Su estilo musical sorprenderá a muchos durante su presentación, pues se complementa con un show visual de alto nivel que estará a la altura del cierre de uno de los festivales más importantes del país y del continente. Seguramente tocarán éxitos como «Territory», » EYES» y «Juvenile»

Imperdibles Festival Estéreo Picnic 2024

Tomada www.warp.la

Qué: Festival Estéreo Picnic 2024
Cuándo: 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2024
Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar
Página web boletería: www.eticket.co
Instagram: @festereopicnic


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La edición No 14 de BIME, la cual se realizará del 8 al 11 de mayo en la ciudad de Bogotá. dio a conocer sus…

Llega al Teatro Metropolitano de Medellín, en cuatro únicas funciones el musical MAMMA MIA!, de la mano de la Universidad del Rosario y MISI. ¿Cuándo…

La Filarmónica Joven de Colombia realizará una gira nacional que tendrá lugar en Santa Marta, Medellín y Bogotá, del 21 al 24 de marzo. Serán 25…

Jóvenes coristas y músicos de toda la ciudad con experiencia, les tenemos noticias. La Filarmónica de Bogotá busca talentos para el Coro y la Orquesta…