kwai
kwai

BUSCADOR

¿Quieres pertenecer a la Filarmónica de Bogotá?

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Jóvenes coristas y músicos de toda la ciudad con experiencia, les tenemos noticias. La Filarmónica de Bogotá busca talentos para el Coro y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

Esta es una oportunidad excepcional si deseas seguir desarrollando tus habilidades vocales o instrumentales en un entorno profesional y enriquecedor.

David García, director general de Filarmónica de Bogotá, habló al respecto:

«Invito a todos los jóvenes talentos de nuestra ciudad a que formen parte de estas dos importantes agrupaciones de nuestro Sistema de Formación y de Orquestas, sabemos que hay muchos niños y niñas con un potencial musical extraordinario.

Estas convocatorias son una vitrina espectacular para ellos, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias con otros jóvenes de su misma edad, así como perfeccionar sus aprendizajes de la mano de los mejores artistas formadores y bajo la batuta de directores y directoras excepcionales».

Coro Filarmónico Prejuvenil

Está dirigido a voces jóvenes entre los 16 y 18 años de edad con conocimientos y/o experiencia previa en el canto coral o solista.

Ten muy presente que, se valorarán habilidades como la voz sana, afinación, ritmo, musicalidad, buena dicción, postura corporal alineada y expresión corporal con coordinación rítmica.

Los ensayos se llevarán a cabo los miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:30 pm.

Si te encuentras interesado, debes estar dispuesto a comprometerte con estos horarios para formar parte de esta prestigiosa agrupación.

Foto cortesía prensa

Orquesta Filarmónica Prejuvenil

Podrán participar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 10 y 17 años que interpreten instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta, flauta piccolo, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba y percusión.

Al igual que la anterior convocatoria, los aspirantes deben comprometerse con las actividades presenciales de la agrupación, con horarios de clases y ensayos los martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Estos horarios están sujetos a modificación.

Debes tener en cuenta

Para ambas agrupaciones, debes seguir un proceso de inscripción que incluye completar un formulario y enviar videos demostrando su talento musical. Posteriormente, si eres seleccionado, pasarás por audiciones presenciales donde serás evaluado en persona por su equipo de expertos.

Este proceso garantiza una evaluación justa y exhaustiva de cada participante, asegurándote la calidad y el compromiso de los miembros seleccionados.

La participación en esta convocatoria es completamente gratuita, abierta y libre

Es importante resaltar que tu participación es totalmente voluntaria y está diseñada con un enfoque pedagógico, lo que significa que no implica ninguna forma de remuneración.

Ser parte de una de estas agrupaciones no solo te permitirá crecer como artistas, sino también desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia, que son fundamentales para el éxito en cualquier área de la vida.

Foto cortesía prensa

Qué: Convocatoria de la Filarmónica de Bogotá
Cuándo: Plazo de inscripción hasta el 6 y 8 de marzo
Dónde: Coro y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil
Info: filarmonicabogota.gov.co
Facebook: @filarmonibogota
Instagram: @filarmonibogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La edición No 14 de BIME, la cual se realizará del 8 al 11 de mayo en la ciudad de Bogotá. dio a conocer sus…

Llega al Teatro Metropolitano de Medellín, en cuatro únicas funciones el musical MAMMA MIA!, de la mano de la Universidad del Rosario y MISI. ¿Cuándo…

La Filarmónica Joven de Colombia realizará una gira nacional que tendrá lugar en Santa Marta, Medellín y Bogotá, del 21 al 24 de marzo. Serán 25…

En días pasados se reunieron las sociedades de gestión colectiva del sector de la música y el audiovisual, quienes representan más de quince millones de…