Recorre la Ruta 89

Los géneros del Rock y Pop de los años 80 y 90 viajan desde Bogotá para todo el mundo a través de la Ruta 89. Este viaje musical es conducido por los especialistas en el tema: Juan Carlos López y Mauricio Parada Beltrán.

[ads]

El podcast

Este espacio sonoro llega para revivir las historias y vivencias del Rock & Pop de los años 80 y 90 en esta interesante propuesta. Sus espectadores vivirán los más gratos recuerdos con versiones inéditas, en vinilo, artistas en vivo y las canciones que hoy son ya, clásicos.

Cada episodio, trae un especial diferente dedicado a bandas o músicos representativos delrec rock y pop en inglés y en español. Así mismo, tiene programas dedicados a los eventos que marcaron estas dos décadas, tales como grandes conciertos, bandas sonoras, movimientos culturales, entre otros.

Cortesía: Ruta 89

Rock y pop para todos

Este proyecto ya cuenta con siete años de emisión, tiempo suficiente para ser posicionados y elegidos como referencia entre los aficionados de todo el mundo.

Durante esta trayectoria, Ruta 89 ha puesto a disposición de los oyentes una completa programación, variada, dinámica y entretenida.

Su programación ha sonado en emisoras de Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, así como en las diferentes plataformas de streaming como iVoox, Spotify, iTunes, Google Podcast y Deezer.

En iTunes Ruta 89 logró llegar al puesto # 3 de los 200 podcast de música más escuchados en Colombia.

Cortesía: Ruta 89

Un poco de historia

Los años 80 fueron la época de liberación y revolución, una década inmaculada para la música. Diez años de manifestación de ritmos, pelos sueltos, atuendos coloridos, maquillajes, onda glam y de los extravagantes estilos que se manejaban.

Diez años de nacimientos artísticos como el de Michael Jackson, Madonna y Cyndi Lauper y en nuestro país el nacimiento de bandas como Pasaporte y Compañía Ilimitada entre otros.

Los 80’s fueron una época que se destacó por el talento y los artistas que protagonizaron la escena musical. Sin duda, las canciones aún son recordadas por millones de personas que las llevan muy presentes en sus playlist.

Muchos temas lograron destacarse y alcanzar un éxito a nivel mundial, convirtiéndose así en un emblema de aquel momento. Los géneros que más relevancia tuvieron entre el público fueron el pop, el rock y las baladas en inglés.

Los 90´s

Esta etapa musical supuso la búsqueda de nuevos estilos, de novedades en el panorama musical. Muchas bandas trataban de recuperar estilos de rock clásicos, y otras se ocuparon de la creación, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos.

Entre las nuevas apariciones en la música de los 90 estaban los discos llamados “unplugged”, donde los artistas hacían música sin utilizar instrumentos eléctricos.

El grunge nació como una reacción de protesta de artistas musicales jóvenes, que se rebelaban contra el rock estático, el estandarizado. En su origen, el término grunge se aplicó por la industria musical a los trabajos que venían de Seattle, siendo sus iniciadores grupos como Nirvana y Pearl Jam y que hacían parte de lo que llamarían el rock alternativo.

Otros géneros que predominaron en esta década fueron el Britpop, Techno, Nu Metal, Rap y Rock en español. En la escena rockera colombiana muchos grupos “underground” lograron amplio reconocimiento y se convirtieron en la base de la siguiente generación.

Cortesía: Ruta 89

¿Quieres aprender y saber más?

Hazlo de la mano de los expertos Juan Carlos López y Mauricio Parada Beltrán, quienes te contarán mucho más acerca de estas inolvidables épocas musicales.

Si deseas escuchar y descargar los episodios de ruta 89, puedes hacerlo aquí

¡Ruta 89, un espacio que muchos seguidores del rock estaban esperando!

Qué: Ruta 89
Dónde: Su plataforma digital
Info.: www.podpage.com 
Facebook: @ruta89radio
Instagram: @ruta89radio

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img