BUSCADOR

Todo listo para el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva

RevistaDC.com

Conciertos

De manera virtual y presencial, la undécima versión del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio.

[ads]

¿Cómo será el evento?

Te contamos que el día 2 de julio desde las 6:00 p.m., se dará de manera virtual desde la página de Facebook Villa de Leyva Jazz.

Presencialmente, podrán disfrutarlo los días 3 y 4 de Julio a las 3:00 p.m., en la sala de conciertos del Claustro San Francisco de Villa de Leyva.

Homenaje a Miles Davis

El evento, dentro de su variada programación, rendirá homenaje al reconocido trompetista de jazz, al conmemorarse los 30 años de su fallecimiento.

Participantes

En la séptima convocatoria de agrupaciones musicales, participaron 43 grupos de diferentes partes del país, para un total de 170 músicos.

Estos fueron los ganadores

Jóvenes talento

Sergio Páramo Quartet y Daniel Bahamón Quartet.

Celecanto:

Liderado por el reconocido músico de jazz Germán Sandoval y Mandala, agrupación dirigida por el contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Rengifo.

En esta oportunidad Rengifo estará acompañado por el legendario percusionista venezolano “El Pibo Márquez” quién con su música ha estado en más de 40 países alrededor del mundo.

Lo complementa Ernesto “Teto” Ocampo, uno de los más importantes arreglistas y guitarristas del país.

Adicional a esto, por sus resultados en la convocatoria se le otorgó mención de honor e invitación a las agrupaciones: Jackson ensamble, La Perla Jazz4, Mapuka Jazz y Quinteto Entre Nos.

Foto: Cortesía prensa

Invitados

Para esta edición, se contará con la participación de Gato Zagarra Jazz Band, liderada por Efraín “El Gato” Zagarra, primer saxo alto de la Leyends of Jazz Big Band.

El artista estudió con Gabriel Rondón en la Escuela Superior de Música de Tunja, así como en Philadelphia PA, con Odean Pope en New York y en la Haya, en Holanda, con Barry Harris.

Se destaca su participación en la Philadelphia Legends of Jazz Big Band y con destacados músicos como: Keisa Brown, Frank Bey y Kevin Friesson.

Toque académico

El festival dispondrá de un componente educativo con alianzas nacionales e internacionales.

Las actividades, las cuales iniciaron el pasado 5 de junio, se encuentran en alianza con la Escuela de Música Moderna de Chile, la Conferencia de Gestión Musical y Diplomacia Cultural, a cargo de Orión Lion (músico y educador chileno con maestría del Berklee College of music).

Arian cuervo, director del Festival, habló al respecto:

«La vida nos pone retos y poder realizar este evento ha sido uno de los más grandes que he podido afrontar, creo que estos espacios son los que alimentan nuestro espíritu,

poder tener un evento presencial nos permite cargarnos de la energía de esta música y sobre todo de quienes la interpretan.

Quiero invitar a todos a que nos acompañen para poder seguir abriendo espacios para la cultura que es la que va a salvar este país”.

Y hay más

El día 9 de julio, en el marco del programa Semillas de Jazz, el maestro chileno Sebastián López Bustos, realizará el taller “Introducción al lenguaje del jazz e improvisación libre, como metodología de estudio”.

Mayor información

Si deseas conocer más del evento y venta de boletería, lo podrás hacer en sus redes sociales en Facebook @Villa de Leyva Jazz festival, Instagram @villajazzfest o escribirles a su correo electrónico villajazzfestival2011@gmail.com.

El municipio, que es patrimonio cultural de la humanidad, le apuesta a la reapertura de sus principales eventos culturales.

Qué: Festival Internacional de Jazz
Dónde: de Villa de Leyva
Cuándo: 2, 3 y 4 de julio
Info.: @Villa de Leyva Jazz festival
Facebook: @Villa de Leyva Jazz festival
Instagram: @villajazzfest 

Recomendados

Lanzamientos

Lanzamientos de la semana

marzo 24, 2023

Tenemos para ti los lanzamientos más importantes de nuestro país y del mundo. El talento colombiano sin duda alguna, toma más fuerza con nuevas propuestas…

El próximo 29 de Julio, Bogotá vivirá una gran fiesta con el gran concierto: Tour Viva la Salsa, evento que se llevará a cabo en…

El próximo 20 de mayo, Rockin’1000 reunirá a 1.000 músicos en el Estadio El Campín para recrear los grandes clásicos del rock nacional e internacional.…

Del 5 al 8 de abril, se llevará a cabo el XIV Encuentro de Música Antigua – EMA, en el Templo de San Agustín, en…