RevistaDC.com
Música
El Festival Centro 2022 que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero de 2022, seleccionará 14 artistas de 3 localidades del centro de Bogotá.
La convocatoria, la cual estará abierta hasta el 12 de octubre, busca fomentar la circulación de diversos lenguajes musicales de creadores de las tres localidades del centro de la ciudad, Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.
[ads]
De igual manera, aportar a su reconocimiento a nivel local, distrital, nacional e internacional, así como a su desarrollo en el campo musical, como parte de la estrategia para el fortalecimiento de Bogotá como ciudad creativa de la música.

Festival centro 2020. Imagen tomada de www.facebook.com/FundacionGilbertoAlzate/
Si estás interesado, te contamos que serán 14.
Estos, van dirigidos a personas naturales o agrupaciones de cualquier género musical de entre uno y seis integrantes (máximo), y cuatro (4) estímulos para Dj’s, personas naturales o agrupaciones, quienes deberán tener un máximo de tres integrantes.
Los 14 estímulos, estarán en una bolsa concursable, es decir, los jurados decidirán el monto a otorgar a cada ganador de acuerdo con la propuesta presentada.
Para cada estímulo se realizará un único desembolso.
En caso de no contar con el suficiente número de participantes o que estos no cumplan con los requisitos establecidos para ser recomendados como ganadores, el jurado podrá redistribuir el recurso y/o los cupos entre los demás participantes, siempre y cuando no exceda el monto total de los recursos definidos en la convocatoria.

Festival centro 2020. Imagen tomada de www.facebook.com/FundacionGilbertoAlzate/
Los 10 artistas o agrupaciones ganadoras de esta convocatoria local se presentarán virtualmente.
Y algo importante, es que la FUGA se encargará de la realización y producción de los videos, material que, adicionalmente, les será entregado a ellos.
En cuanto a las presentaciones de los Dj’s, se realizarán en vivo en los dos eventos presenciales que tendrán lugar durante esta edición del Festival.
Si tienes dudas en cuánto a la convocatoria, te invitamos a que te conectes a los Facebook live los siguientes días:
Los tres encuentros se realizarán a las 5:00 p.m. por el Facebook oficial de la FUGA.
Si deseas consultar toda la información, ingresa aquí
Recordemos que, en 2022, el Festival Centro será una oportunidad para volver a reunir a todo su público, para tener conversaciones sobre la construcción de ciudad y ciudadanías desde el arte, para reconocer y escuchar las voces, y para festejar la vida.

Festival centro 2020. Imagen tomada de www.facebook.com/FundacionGilbertoAlzate/
Qué: Convocatoria Premio Festival Centro 2022
Dónde: Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe en Bogotá
Cuándo: La convocatoria está abierta hasta el 12 de octubre
Info aquí
Facebook: @FundacionGilbertoAlzate
Instagram: @fundaciongilbertoalzate
Música
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta dos conciertos este puente festivojunio 4, 2026
Este puente festivo no te pierdas de la agenda musical propuesta por la culminará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la interpretación de…
El fútbol se canta, se baila y se vive en comunidad. Bajo esa premisa nace el primer Claro Fútbol Fest, una experiencia que reunirá lo…
Música
Circulart reunirá artistas, productores y agentes culturales de toda Iberoaméricamayo 22, 2026
Circulart celebrará su edición número 17 del 4 al 7 de junio en Medellín, con el apoyo del Distrito mediante una inversión de $160 millones…
Música
La edición 24 de Colombia al Parque resaltará las cantoras y músicas tradicionalesmayo 12, 2026
El Festival Colombia al Parque 2026 se realizará el 23 y 24 de mayo en el Parque de los Novios con entrada gratuita y bajo…