kwai
kwai

BUSCADOR

Andrés Santamaría: Director del Instituto Distrital de Turismo

Imagen de @andres_santamariag Compartir en WhatsApp

Sofía González

Tendencias

Bogotá

Andrés Santamaría Garrido es nombrado como director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Imagen de @bogota_turismo

Por medio del desarrollo social y económico busca implementar estrategias en colaboración con la Organización Mundial del Turismo para posicionar a Bogotá como una Smart City con acceso permanente a la cultura, el entretenimiento y la industria de negocios.

La incorporación de Santamaría coincide con el reconocimiento de Bogotá como la sexta ciudad recomendada para viajar en 2024 según Tripadvisor, una de las guías turísticas más influyentes a nivel mundial. Este reconocimiento se basa en la riqueza patrimonial, gastronómica y diversión que caracterizan a la ciudad, elementos que definen la diversidad cultural de la capital.

Imagen de @bogota_turismo

El director de IDT destaca la importancia de impulsar el turismo local como una herramienta clave para el desarrollo económico y la equidad social en estos destinos turísticos.

Su línea de trabajo para los próximos meses se basa en la participación de Bogotá en la Feria Mundial de Turismo en Madrid y consolidando el Festival Estéreo Picnic como un evento destacado. Además, el IDT lanzará una App que promocionará eventos importantes de Bogotá para los visitantes nacionales y extranjeros.

Imagen de @bogota_turismo

¿Quién es Andrés Santamaría Galindo?

Abogado y magíster en políticas públicas, cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos públicos desempeñándose como:

  • Defensor Regional de Pueblo del Valle del Cauca, durante seis años 2006-2012
  • Personero Municipal de Cali en el periodo 2012 – 2016: Durante este periodo de tiempo hizo parte de campañas como eliminación de la violencia contra la mujer, “Cali pinta por la paz”, “¿Y a ti que te hace feliz?”, “póngale la cara a la violencia contra la mujer”, muestra fotográfica “huellas de la violencia urbana juvenil” y “caminos inciertos”, “con la trata de personas no hay trato” y vigilia por el regreso de los desaparecidos.
  • Presidente de la Federación Nacional de Personerías –FENALPER- siendo reelegido en dos ocasiones.
  • Presidente e integrante del Consejo Nacional de Paz
  • Director ejecutivo de RECON: co fundador de este proyecto que tiene como fin apoyar y fortalecer emprendimientos que aportan al desarrollo económico y social sostenible de comunidades vulnerables, teniendo como eje central la construcción de paz.

Imagen de @andres_santamariag

Parte de su repertorio de artículos se componen por:

  • Colombia se Queda Atrás: hace un análisis frente a la falta de apoyo a la economía popular por medio del emprendimiento social, por lo tanto, solicita al gobierno colombiano respaldar esta economía como un motor de cambio, progreso y desarrollo inclusivo, instando a la reglamentación de la Ley de Emprendimiento Social.
  • Descubriendo el Poder del Impacto Social y la Innovación en Asia: gracias a la experiencia de viaje por Asia, Santamaría explora los ecosistemas de Emprendimiento Social e impacto social destacando la dedicación de emprendedores sociales en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…

Stefan Medina, el ícono del fútbol colombiano, dejó una marca imborrable en su paso por Atlético Nacional. Durante sus 4 años en el Nacional, este…