kwai
kwai

BUSCADOR

¿Tienes listo el canasto? regresan los Mercados Campesinos Agroecológicos

Imagen tomada de bogota.gov.co Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Bogotá

Te invitamos este sábado 1 y domingo 2 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., a los Mercados Campesinos Agroecológicos en el Jardín Botánico de Bogotá.

Dicho evento fortalece la economía y contribuye con la seguridad alimentaria de la ciudad y de las regiones, brindando la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercados.

Asimismo, promover la participación y la construcción de tejido social e intercambio de experiencias y saberes entre huerteras y huerteros, impulsando el desarrollo económico de las comunidades agricultoras.

Bogotá es Mi Huerta

Foto archivo prensa

En esta oportunidad, podrás disfrutar de una programación especial, además de gozar de la experiencia gastrobotánica «Sabores de Colombia, Tierra fértil»

Esta es una apuesta que mezcla las tradiciones culinarias de tres regiones del país:

  • Boyacá – Pancook Monte cundinamarqués
  • Santander – Postre Cultivo de chocolate santandereano
  • Llanos Orientales – Bebida de panela, hollejos de tomate tatemados, tamarindo y limón mandarino

Estas regiones ricas en la producción agrícola, poseen gran variedad de productos cosechados artesanalmente para todos.

  • Horarios: Sábado – 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m. – Domingo – 11:00 a.m. y 1:00 p.m.
  • Cupos por sesión: 15 – Costo de la experiencia $10.000 pesos – Inscríbete aquí

 Y hay mucho más

Foto archivo prensa

En esta ocasión, participarán 18 agricultores vinculados al programa Agricultura Urbana con 12 huertas comunitarias, quienes pondrán a disposición del público una amplia variedad de verduras y hortalizas, también encontrarán jaleas, mermeladas, vinagretas y mucho más, producto de excelente calidad y aprecios justos al alcance de su bolsillo.

Desde la Coordinación de Agricultura Urbana y Periurbana, estarán presentes huerteras y huerteros de las localidades San Cristóbal, Bosa, Suba, Usaquén, Teusaquillo, Antonio Nariño, Tunjuelito y Engativá, con el propósito de acceder a nuevos productos orgánicos, sanos y libres químicos.

Como es de costumbre, la Secretaría de Desarrollo Económico participará con 8 de sus productores, quienes venderán productos alimenticios de las regiones de Boyacá y Cundinamarca, productos que irán directo a su canasta familiar.

Si deseas conocer mucho más, en la página de Bogotá es mi huerta, encontrarás las mejores historias de nuestros agricultores urbanos y periurbanos.

Imagen tomada de @jardinbotanicodebogota

Qué: Bogotá es mi huerta: Mercados Campesinos Agroecológicos
Cuándo: 1 y 2 de junio – 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dónde: Plazoleta central del Jardín Botánico de Bogotá – Av. Calle 63 No 68-95
Info: jbb.gov.co
Facebook: @JardinBotanicoDeBogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y…

Bienestar

Una selva espera por ti en Medellín

junio 8, 2024

Hasta el 14 de julio podrás visitar el Parque Comercial El Tesoro y conocer la experiencia de «La Selva» en un gran domo inmersivo, educativo…

Farmatodo piensa siempre en ti, por esta razón, del 31 de mayo al 3 de junio se realizará la Feria de Belleza y Bienestar en…

Con jornadas pedagógicas en diferentes zonas de la ciudad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la campaña «Juntos por el Agua«. Te ampliamos…