kwai
kwai

BUSCADOR

United for Colombia se ratifica como causa social de la mmB

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Bogotá

Incentivando la solidaridad

La fundación United for Colombia (UFC) es la causa oficial de la media maratón de Bogotá, por cuarto año consecutivo.

El objetivo de UFC, junto a los más de 40.000 atletas que participarán en la media maratón de Bogotá 2024, el domingo 28 de julio, es patrocinar la rehabilitación de 40 personas, entre niños y adultos, que forman parte de una comunidad desamparada y con alto grado de discapacidad en el Chocó.

Los atletas con discapacidad de UFC motivan a quienes corren a su lado para cruzar la meta a pesar del cansancio físico e inspiran a correr a quienes nunca lo han hecho, y ese se ha convertido en un baluarte fundamental para los diferentes programas sociales de la mmB.

La media maratón de Bogotá es un evento con responsabilidad social que incentiva la solidaridad de todos los participantes, ya que a través de una contribución económica se ha logrado el bienestar de diferentes proyectos sociales a lo largo de las 23 versiones.

El deporte transforma vidas y sana heridas

Equipo United for Colombia Causa Social de la mmB 2023:

  • El deporte se ha convertido en el principal instrumento de inclusión social para empoderar a los beneficiarios de la fundación a través de retos de superación como la media maratón de Bogotá, por eso el pasado 30 de julio el equipo de United for Colombia (UFC) participó con 30 corredores, sobrevivientes de minas antipersona y que sufren algún tipo de discapacidad.
  • Los 30 atletas, beneficiarios de UFC, provienen de diferentes regiones del país desde Loboguerrero (Valle del Cauca), Tibú (Norte de Santander), Mesetas (Meta), San Pablo (sur de Bolivar), Medellín, Ibagué hasta Bogotá.
  • El equipo UFC conformado por beneficiarios y maratonistas aficionados reunió un total de 300 participantes de todo Colombia en la mmB. La presencia de este grupo diverso e incluyente durante la maratón y la expo-feria promovió el poder del deporte para transformar vidas, sanar heridas y unirnos como sociedad.
  • La fundación no solo busca promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, especialmente víctimas de minas, también tiene como objetivo inspirar a otras personas a superar sus propias limitaciones y alcanzar sus metas
  • Gracias a los fondos recaudados durante este evento deportivo UFC patrocinó la asistencia médica, atención protésica, la rehabilitación física y psicológica de 30 colombianos sobrevivientes de minas antipersona. Adicionalmente, en alianza con el Comité de Rehabilitación de Antioquia realizó una brigada de rehabilitación en la ciudad de Medellín para beneficiar a 15 pacientes provenientes de Chocó con alto grado de discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Compartir en WhatsApp

Recomendados

Fondistas de primer nivel mundial provenientes de Kenia, Etiopia, España, Alemania y Ecuador aparecen en el segundo gran listado de corredores extranjeros élites que visitarán…

Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y…

Bienestar

Una selva espera por ti en Medellín

junio 8, 2024

Hasta el 14 de julio podrás visitar el Parque Comercial El Tesoro y conocer la experiencia de «La Selva» en un gran domo inmersivo, educativo…

Farmatodo piensa siempre en ti, por esta razón, del 31 de mayo al 3 de junio se realizará la Feria de Belleza y Bienestar en…