kwai
kwai

BUSCADOR

Bogotá se prepara para la sexta edición de la Semana de la Cultura Ciudadana

Semana de la Cultura Ciudadana
Foto: cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Bogotá

La ciudad de Bogotá se prepara para recibir la sexta edición de la Semana de la Cultura Ciudadana, un evento que promueve la cooperación, el cuidado y la convivencia en la capital colombiana.  

Los bogotanos tendrán la oportunidad de participar en más de 45 eventos que abordarán temas cruciales para la vida en la ciudad, organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

Semana de la Cultura Ciudadana

Foto: cortesía prensa

La Semana de la Cultura Ciudadana se ha convertido en un espacio fundamental para reflexionar sobre la convivencia urbana y promover valores como el respeto a la diferencia, la pertenencia y la armonía en Bogotá. Este año, la temática central girará en torno a la «ética del cuidado», destacando la importancia de cuidar el entorno y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad. 

El programa de la Semana de la Cultura Ciudadana 2023 abarca una amplia variedad de actividades que incluyen recorridos por las calles, foros académicos, diálogos ciudadanos, reflexiones pedagógicas y charlas virtuales.  

Semana de la Cultura Ciudadana

Foto: cortesía prensa

Entre los eventos destacados se encuentran: 

  1. Arte en movimiento:

    Esta intervención en el espacio público contará con la participación de artistas urbanos de la Mesa Local de Graffiti del Centro, quienes llenarán de color dos articulados de Transmilenio. El objetivo es generar una mayor apropiación por parte de la ciudadanía hacia este sistema de transporte.  

  1. Caravana de la cultura ciudadana:

    En este recorrido, se reflexionará sobre los comportamientos de ciclistas, conductores de vehículos y demás actores viales. Se llevarán a cabo las actividades ‘Ciclista para en rojo’ y ‘El espacio que compartimos’.

  2. Conversatorio de apertura: «Bogotá: ciudad cooperadora y cuidadora»:

    Este evento académico presentará conocimientos y experiencias relacionadas con el cuidado del entorno en clave de sostenibilidad ambiental y agencia ciudadana. Contará con la participación de las expertas internacionales Valentina Pérez y Karen Seaman de la organización ‘La reconquista peatonal’.  

Semana de la Cultura Ciudadana

Foto: cortesía prensa

  1. Gala de reconocimientos:

    Esta emotiva actividad tiene como objetivo reconocer a los agentes multiplicadores de cultura ciudadana con quienes se han desarrollado acciones de transformación durante el año 2023.

  2. ‘Plogging’ #QueNoSeVulevaPaisaje:

    En colaboración con cinco ciudades del país (Pasto, Medellín, Bucaramanga, Cali y Cartagena), esta actividad combina el ejercicio al aire libre con la recolección, uso y disposición de residuos sólidos.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de promover una gestión eficiente de los residuos para evitar que terminen en los rellenos sanitarios y en el espacio público de Bogotá. 

Semana de la Cultura Ciudadana

Foto: cortesía prensa

Qué: Semana de la Cultura Ciudadana
Cuándo: Del 1 al 8 de octubre
Dónde: Bogotá
Info: culturarecreacionydeporte.gov.co.
Facebook: CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…

La liga brasileña siempre cuenta con muchos jugadores de talento. Muchos de ellos se marchan más tarde a clubes europeos o a otros equipos dispuestos…

Con el fin de incentivar, promover y difundir la investigación e innovación científica, además de reconocer, apoyar e incentivar a instituciones colombianas, la Fundación Alejandro…