kwai
kwai

BUSCADOR

¡Breakfast Club celebra su décimo aniversario!

Foto: cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Medellín

El exitoso clúster de entretenimiento planea cerrar el año con ventas que superan los $35.000 millones de pesos y se expande a nivel nacional

El reconocido organizador de festivales y eventos, Breakfast Club, con una década de exitosa trayectoria en la escena del entretenimiento en Colombia, celebra su décimo aniversario con un ambicioso plan de inversión que se acerca a los $250.000 millones de pesos.  

Este importante grupo empresarial, con sede en Medellín, ha marcado un antes y un después en la industria, realizando más de 12 eventos al año y gestionando más de 11 restaurantes, bares y hoteles. 

Foto: cortesía prensa

El CEO y socio fundador de Breakfast Club, Carlos Alberto Franco, expresó su visión para el futuro de la empresa: «Nuestro propósito es convertir a Colombia en un hub cultural que atraiga a los mejores exponentes musicales a nivel nacional e internacional. En estos últimos 10 años, hemos demostrado ese potencial al brindar a las personas experiencias memorables que combinan música, cultura, baile y gastronomía». 

Este 2023 ha resultado muy positivo para Breakfast Club, generando ventas que superan los $35.000 millones de pesos gracias a sus tres líneas de negocio: live, holding y BTL.  

Además, estas operaciones generan aproximadamente 200 empleos directos y 6.000 empleos indirectos al año, lo que contribuye significativamente a la economía regional y nacional. 

La línea de negocio «Live» es la más destacada, organizando entre 10 y 12 eventos al año con asistencias que oscilan entre 5.000 y 40.000 personas, impactando a aproximadamente 120.000 personas.  

Algunos de los eventos fijos más importantes incluyen La Solar, Ritvales, Baum Park, Paralelo y La Verbena. 

Foto: cortesía prensa

La línea de negocio «Holding» es un ecosistema propio de entretenimiento que ofrece experiencias semana a semana en sus diversos locales, que incluyen 23 Hotel, Salón Amador, restaurante CUON y La Deriva. 

Desde su línea BTL, Breakfast Club busca llevar los eventos de diferentes marcas al siguiente nivel al ofrecer servicios de booking, desarrollo de marketing experiencial y soluciones integrales. 

Carlos Alberto Franco añadió: «Hemos logrado resultados muy positivos en nuestras tres líneas de negocio, con un aumento del 100% en nuestros eventos en comparación con 2022, un incremento del 20% en las ventas de restaurantes, bares y discotecas, y un crecimiento del 35% en la rama hotelera». 

Foto: cortesía prensa

Breakfast Club se ha convertido en un referente en la escena del entretenimiento, organizando eventos de renombre como Afterlife y La Solar, y atrayendo artistas internacionales de la talla de Snoop Dogg, Rauw Alejandro, Tainy, Kali Uchis, Pet Shop Boys, ZHU y muchos otros. 

El grupo ha forjado alianzas estratégicas significativas, como la colaboración con el grupo El Cielo para crear CUON, un restaurante que ha sido un referente de la gastronomía asiática en Colombia. 

Para los próximos años, Breakfast Club proyecta expandir sus operaciones a nivel nacional, con la apertura de nuevas sedes de sus venues en ciudades como Medellín, Cartagena y Santa Marta.  

Foto: cortesía prensa

Además, planea inaugurar más locales de su exitoso restaurante CUON y del restaurante DIM SUM en Medellín, así como un nuevo restaurante-bar y una nueva discoteca para promover la agenda cultural y musical. 

Este décimo aniversario marca solo el principio de una prometedora década para Breakfast Club, que se proyecta como una empresa con crecimiento internacional y fuerte presencia en LATAM, Estados Unidos y Europa. 

Foto: cortesía prensa


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…

Stefan Medina, el ícono del fútbol colombiano, dejó una marca imborrable en su paso por Atlético Nacional. Durante sus 4 años en el Nacional, este…