kwai
kwai

BUSCADOR

Descubre los mejores aliados para tu cocina

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Existen ciertos artefactos en la cocina que, indudablemente, han sido diseñados para hacernos la vida un poco más simple si de cocinar y potenciar los sabores de nuestros platos se habla.

El avance arrollador de la tecnología provoca que todo el tiempo se esté hablando de nuevos productos, algunos de ellos totalmente impensados y otros, ya existentes, pero a los que se le añaden nuevas funcionalidades o detalles innovadores.

Uno de los accesorios de cocina que ha sido furor desde su lanzamiento y que llegó para quedarse es la freidora de aire que, en una época en donde se prioriza la buena alimentación y una adecuada calidad de los alimentos, la convierte en un artefacto sumamente útil y con ciertas ventajas dignas de conocer.

Freidoras de aire: qué son y qué ventajas ofrecen

La freidora de aire, básicamente, se trata de un pequeño electrodoméstico que permite cocinar alimentos sin utilizar aceite. Tiene ventiladores para poder llevar a cabo la cocción de los alimentos.

En la olla freidora de aire puedes preparar diferentes comidas: desde verduras a cualquier tipo de carne y hasta algunos postres como donas o panecillos, por ejemplo.

El horno freidora de aire presenta algunas ventajas y, entre las principales, se encuentran las siguientes:

  • Practicidad y rapidez: la olla freidora de aire acelera los tiempos de cocción de alimentos y, por dicho motivo, son perfectas si eres de aquellas personas que no tienen demasiado tiempo disponible para cocinar. Solo debes presionar el botón adecuado y esperar a que el electrodoméstico realice su trabajo, sin tener que supervisar los alimentos;
  • Reducción de olores: una ventaja del horno freidora de aire es que no produce ningún tipo de olor al momento de cocinar los alimentos. Esto es ideal en aquellos espacios pequeños o con poca ventilación. Tampoco ascienden la temperatura de los elementos que se encuentran a su alrededor mientras se encuentra en funcionamiento;
  • Versatilidad: con la freidora de aire puedes cocinar, freír, asar, realizar descongelamiento de algunos alimentos, deshidratarlos o mantenerlos con la temperatura adecuada. Puedes realizar un sinfín de preparaciones dulces y saladas, dependiendo de tus gustos;
  • Estilo de vida más saludable: la mayoría de las recetas no necesitan aceite extra para la preparación, pero sí requieren un poco de ella. Muchos diseños poseen un compartimento en donde se depositan automáticamente los residuos de aceite extra de los alimentos. Es por esto que la freidora de aire disminuye la ingesta de calorías y disminuyen el riesgo de enfermedades relacionadas al corazón y sobrepeso;
  • Seguridad: al momento de cocinar, siempre está presente el miedo a que ocurra algún inconveniente o accidente. Con el horno freidora de aire, esto disminuye, pues se evitan las salpicaduras de aceite que suelen ser bastante dolorosas. Además, la mayoría de los modelos cuentan con apagado automático y con un sistema que evita que se sobrecaliente.

Foto cortesía prensa

¿Qué considerar al momento de elegir una freidora de este tipo?

Son varios los puntos en los que debes reparar al momento de adquirir una freidora de aire. Entre los más importantes se encuentra la potencia, la capacidad, las funcionalidades, el regulador de temperatura, el temporizador y el valor económico.

La freidora de aire precio depende de diferentes factores relacionados con lo anterior y también con la marca, el tamaño y la tecnología que utiliza. De todas maneras, dependiendo de tu presupuesto, puedes realizar la búsqueda que más te convenga utilizando los filtros disponibles y aprovechando los descuentos vigentes.

Horno eléctrico: otro indispensable en la cocina actual

No es novedad que el horno eléctrico significa una evolución notoria con los hornos tradicionales. Si bien estos últimos son sumamente útiles y continúan en la mayoría de los hogares, la llegada del más moderno ha desplazado un poco su uso principalmente por su comodidad.

Este tipo de horno es sencillo de manejar y, por lo general, tienen incorporadas ciertas recomendaciones o especificaciones dependiendo del tipo de comida que se pretenda realizar. Y, si bien todos cuentan con un sistema de ventiladores que distribuyen el calor de manera uniforme, la mayoría de ellos tienen añadidas las opciones de cocinar solamente desde arriba, abajo o ambos lados, según se necesite.

Principales ventajas del horno eléctrico

Como todos los electrodomésticos, este también reúne ciertas ventajas que son necesarias tener en cuenta y analizar al momento de adquirir uno.

  • Tamaño: si no tienes espacio para uno tradicional, contar con un horno pequeño es perfecto para ti. Debido a su tamaño puedes colocarlo sobre la mesada, estantes o, incluso, sobre otro electrodoméstico;
  • Sencillo de usar: contar con un horno tostador significa que su uso es muy simple. Solo debes girar la perilla eligiendo el tiempo de cocción y la temperatura adecuada para el tipo de preparación que elijas. Una vez que termine el proceso, te avisará con el sonar de un timbre;
  • Cocina uniformemente: con un horno tradicional, el calor se distribuye por zonas y, por lo general, ciertas partes de la comida se cocinan antes que otras.
    Con un horno tostador, esto no ocurre, pues cocina de forma uniforme;
  • Ahorro de energía: este tipo de horno pequeño, al igual que cualquier electrodoméstico, tiene una clasificación dentro de una escala de eficiencia energética que va desde la A hasta la G. La letra A es la opción más amigable con el planeta y, como consecuencia, se verá reflejado en el ahorro de tu factura de electricidad, mientras que con la letra G, ocurre lo contrario;
  • Limpieza sin esfuerzo: al ser más pequeño y tener menos profundidad que un horno tradicional, es más sencillo de limpiar. Por lo general, además, su interior se encuentra realizado en materiales que contribuyen a que la suciedad que dejan algunos alimentos sea removida fácilmente con paños húmedos y hasta sin necesidad de utilizar productos especiales que pueden terminar dañando el artefacto.

Sea cual sea la marca o estilo de este electrodoméstico, puedes estar seguro de que harás una inversión sumamente útil y duradera que facilitará tu vida en el mundo culinario.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…

Del 16 al 19 de mayo, capitalinos y visitantes podrán acercarse al Jardín Botánico de Bogotá para conocer el mágico y enigmático mundo de las…

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…