El Power Day impulsará e inspirará a millones de mujeres a nivel nacional

Regresan las Hermanas Carvajalino con un evento sin precedentes, el cual busca inspirar e impactar a millones de colombianas, el Power Day.

¿Dónde se realizará?

Te contamos que el Power Day, se llevará a cabo el 8 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali (CCC).

De igual manera, se transmitirá vía streaming a través del canal de YouTube de las hermanas Carvajalino, quienes esperan impactar a más de 5.000 mujeres a nivel nacional.

Recordemos que, en los últimos años, la equidad de género se convirtió en un tema fundamental del que se habla en diferentes sectores de la sociedad.

Sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir los casos de desigualdad laboral, accesibilidad, estigmatización, desarrollo de emprendimientos o el ascenso a cargos gerenciales en la mujer.

Foto: Cortesía prensa

Cifras importantes

De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), las mujeres siguen ganando un 20% menos que los hombres, y para el año pasado, después de los estragos de la pandemia, tan solo 46,8% tenía empleo mientras que los hombres estaban en un índice por encima del 66,2%.

Por esta razón, regresan las Hermanas Carvajalino, Daniela, Karen y Stephanie, buscarán impactar a los caleños con un evento único, donde por medio de charlas y actividades innovadoras con reconocidas empresarias motivarán, impulsarán e inspirarán a millones de mujeres colombianas.

Foto: Cortesía prensa

¿Quiénes apoyan?

Power Day se realiza gracias al apoyo y patrocinio de:

  • VILIV, la plataforma que guía a emprendedores a crecer.
  • Digital House, el centro de educación digital con presencia en distintos países de LATAM.
  • Kotex, una de las compañías más grande de productos de cuidado personal para la mujer.
  • Fundación Coomeva, organización que tiene como propósito acompañar y apoyar emprendedores y emprendedoras a nivel nacional.
  • Cámara de Comercio de Cali.
Foto: Cortesía prensa

De igual manera, las empresarias, activistas y conferencistas de talla mundial, las Hermanas Carvajalino, son quienes inaugurarán el evento junto a la aspirante a miss universo Ecuador, Victoria Salcedo.

Recordemos que, su caso es un ejemplo a seguir, debido a su valentía ante la discapacidad que padece y quien dará un discurso sobre su historia de vida para enseñarle a las participantes: «Que todo lo que se quiera es posible».

Foto: Cortesía prensa

Y hay mucho más

Tras de ellas, seguirá toda una serie de actividades como el Duelo de Titanes, en el que participarán:

  • Mercedes Campuzano, CEO de Mercedes Campuzano.
  • Lizeth Duque, CEO de Drops.
  • Liliana Domínguez, fundadora de Green Spa, en donde se enfrentarán “codo a codo” a través de una serie de preguntas y respuestas.
Foto: Cortesía prensa

Quién quiere ser millonaria

El evento contará con esta actividad, donde estará la cofundadora y vicepresidenta de Bodytech, Gigliola Aycardi.

Así mismo se contará con otros participantes destacados en diferentes actividades como:

  • Fernando Pardo, fundador y gerente de Café Valparaíso.
  • Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric.
  • Christian Cantor, embajador de Israel.
  • Pedro Bravo, secretario de desarrollo económico del Valle del Cauca, entre otros.
Foto: Cortesía prensa

Buenas noticias

Te contamos que Karen Carvajalino, cofundadora y actual Chief Executive Officer de The Biz Nation, la plataforma educativa que fue reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región, resaltó el hecho de que la mujer colombiana es emprendedora por naturaleza y que tiene capacidades infinitas.

Al respecto, Karen manifestó:

«Sin embargo, hay muchas que aún no se creen el cuento, por esa razón se deben crear espacios de motivación y de aprendizaje, lugares para recobrar la esperanza y tener fe en nosotras mismas.

Nuestra principal motivación siempre ha sido la de impulsar a más mujeres a que deben sean emprendedoras, impulsen su carrera y creen conexiones de valor».

Y es que, de acuerdo al último reporte realizado por la plataforma de innovación para Startups, Distrito, sobre quiénes son y cómo se relacionan los fundadores colombianos del top 10 de las startups más importantes en el país, tan solo el 4% de estas empresas es dirigido por mujeres, mientras que el 96% lo manejan hombres.

Además, pese a que Colombia supera la tasa promedio de la región de 6,2% de mujeres en juntas directivas con cerca del 11%, la realidad es que aún está bastante alejada del 30% que se presenta en países como Noruega, Francia y Suecia.

Es así como el «Power Day» se convirtió en uno de los eventos más especiales para las Hermanas Carvajalino.

Ellas, buscan luchar contra esa desigualdad de género, generar conciencia, promover redes de conexión entre mujeres e impulsar las capacidades de millones de ellas para emprender, crecer personal y laboralmente, además de promover un interés para que causen impacto social.

Foto: Cortesía prensa

Qué: Power Day
Dónde: Cámara de Comercio de Cali y YouTube de las hermanas Carvajalino
Cuándo: 8 de marzo de 2022
Entradas: ticketcode.co
Facebook: @lashermanascarvajalino
Instagram: @hermanascarvajalino

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img