kwai
kwai

BUSCADOR

Esenttia se une a la Alianza por el Fin de los Residuos Plásticos

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Tendencias


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Esenttia anunció que a partir de este mes ingresa a la Alianza por el Fin de los Residuos Plásticos

La compañía colombiana perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, Esenttia, anunció que a partir de este mes ingresa a la Alianza por el Fin de los Residuos Plásticos, la más grande iniciativa en el mundo que trabaja por el fin de los residuos plásticos en los océanos.

En la Allience to End Plastic Wasted (AEPW por sus siglas en inglés), participan 47 industrias líderes mundiales en empaque, recolección, clasificación y reciclaje, así como industrias de alimentos, bebidas, productos químicos y plásticos que, hasta el momento, han invertido 1.5 billones de dólares estadounidenses para llevar a cabo proyectos para la gestión de residuos plásticos durante los próximos cinco años.

Esenttia Allience to End Plastic Wasted. Foto: facebook.com/AllianceToEndPlasticWaste

Algunos de estos proyectos son el desarrollo de infraestructura para recolectar y gestionar desechos (aumentar el reciclaje); innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que minimizan el desperdicio; educación y compromiso; y limpieza de áreas concentradas de desechos plásticos en el medio ambiente.

Para lograr dicha visión, esta organización global sin ánimo de lucro (creada en 2019) está asociada con gobiernos, ONG ambientales y de desarrollo económico, así como con comunidades en todo el mundo; quienes en conjunto trabajan para que no haya más desechos plásticos, en especial en ríos y océanos.

Esenttia Allience to End Plastic Wasted. Foto: facebook.com/ESENTTIA

Entrar a formar parte de esta Alianza es un paso gigantesco que da nuestra organización en la lucha diaria por ofrecerle a la comunidad soluciones y alternativas de recuperación y re-utilización del plástico. Como fabricantes de la materia prima, asumimos una gran responsabilidad en las acciones presentes y futuras de recuperación y preservación del medio ambiente. Para nosotros, el residuo plástico no es un desecho, es un recurso capaz de transformarse muchas veces y todos debemos saber usar este valioso recurso una y otra vez”, comentó Juan Diego Mejía, presidente de Essentia, la única compañía colombiana en la Alianza y la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico.

 Además, este ingreso a la AEPW le permitirá a Colombia que el país cuente con un equipo sólido que reúna experiencia técnica, de materiales, logística e ingeniería de clase mundial, recursos colectivos y alcance global a toda la cadena de valor del plástico.

Esenttia Allience to End Plastic Wasted.

Creemos que la única manera de lograr un verdadero uso responsable del plástico es inspirando la Economía Circular, el comportamiento colectivo del reciclaje, la recuperación y la transformación de materiales en nuevos productos que eleven la calidad de vida de nuestra sociedad”, explicó Mejía.

Info.: esenttia.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El programa de televisión producido por talento colombiano «La Tarima en…«, regresa en su cuarta temporada a su medio aliado, el Canal1. Además de estar…

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…