kwai
kwai

BUSCADOR

Festival “Calma en la ciudad”

Foto: Festival calma, culturarecreacionydeporte.gov.co Compartir en WhatsApp

Sofía González

Tendencias

junio 17, 2023

Bogotá

La capital acogerá este festival, un evento gratuito que busca fomentar la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes a través de más de 170 actividades. Con la celebración de este festival, la ciudad se une a la conmemoración del Día Internacional del Yoga, proclamado por las Naciones Unidas.

El Festival Calma, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de escapar de la rutina diaria y tomarse un respiro para reconectar consigo mismos y con su entorno. Mediante prácticas como el yoga, la meditación guiada y la conciencia corporal, se busca proporcionar a los participantes, herramientas para cuidar su bienestar físico y mental, mejorar su convivencia con los demás y habitar la ciudad de una manera más consciente.

La programación del festival incluye más de 170 actividades gratuitas, como conciertos, conversatorios, clases de yoga, lecturas al aire libre y talleres de salud física y gestión de emociones. Estas actividades buscan fomentar el bienestar y la paz interior, permitiendo a los asistentes experimentar momentos de calma, serenidad, felicidad y paz.

Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, expresó: «Queremos que los bogotanos descubran mil razones para ser flexibles, conectando el cuerpo, la mente y las emociones a través del yoga, la meditación guiada y la conciencia corporal. Durante nueve días, reflexionaremos sobre nuestra salud y las cosas que nos brindan tranquilidad, lo que esperamos se traduzca en prácticas de cultura ciudadana que promuevan formas pacíficas de habitar la ciudad y resolver problemas para cuidarnos mutuamente. De esta manera, consolidamos a Bogotá como una ciudad cuidadora».

Eventos para todos los gustos

El festival contará con diferentes actividades destacadas, como el concierto de apertura en la Media Torta el sábado 17 de junio, donde los asistentes podrán disfrutar de la práctica de meditación acompañada de mantras y música fusión de las agrupaciones Shakti Yam y Tamsaianka. Asimismo, el festival culminará con un práctica de Hatha Yoga en la Plaza Cultural La Santamaría el sábado 24 de junio, liderada por el profesor Andrei Ram y acompañada por el grupo Música Circular.

Además de los conciertos y las prácticas de yoga, el festival ofrecerá conversatorios sobre prácticas culturales, artísticas y patrimoniales que trabajan la relación de las personas con sus pensamientos, emociones, los demás y el entorno natural. Destaca la charla «Yoga, autocuidado y aproximaciones a la masculinidad» que contará con la participación del Representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, y del profesor de meditación y yoga, Rodrigo Restrepo.

Lectura para meditar

BibloRed, por su parte, llevará a cabo ejercicios de mediación de lectura en veinte Paraderos Paralibros Paraparques (PPP), donde se invitará a los asistentes a reflexionar sobre la tranquilidad, la calma, la flexibilidad y el bienestar en la ciudad a través de la colección de libros disponibles sobre estos temas.

Para aquellos interesados en asistir a clases de yoga y talleres de bienestar, el festival ofrecerá más de 140 clases en la Casona de la Danza y otros espacios de la ciudad. Estas clases buscan brindar herramientas corporales para mejorar el estado físico, emocional y mental de las personas.

Día del yoga

Foto: Día mundial de yoga. Prensa idrd.gov.co

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Yoga, el festival ofrecerá clases especiales de yoga, taichí, gimnasia y aeróbicos para adultos mayores en 21 puntos de la localidad de Santa Fe. Además, en 16 Manzanas del Cuidado, los cuidadores y cuidadoras podrán disfrutar de lecciones de yoga.

El Festival Calma en la ciudad busca fortalecer la salud emocional y el bienestar mental de los bogotanos, fomentando la gestión de las emociones y una mejor relación con las situaciones que se presentan en la ciudad.

¿Cuándo?

Del 17 al 25 de junio.

Programación

La programación completa del Festival Calma en la ciudad clic acá y consulta la programación. No te pierdas la oportunidad de participar en este festival y descubrir nuevas formas de cultivar la calma y el bienestar en Bogotá.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…

Del 16 al 19 de mayo, capitalinos y visitantes podrán acercarse al Jardín Botánico de Bogotá para conocer el mágico y enigmático mundo de las…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…