kwai
kwai

BUSCADOR

La PRCA LATAM, le da la bienvenida a Mariné Moré Morera

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Tendencias


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La asociación profesional de relaciones públicas más grande del mundo, anunció que, Mariné Moré Morera, será la primera colombiana en ser reconocida como miembro de su Junta de Dirección para Américas.

Trayectoria

Por si no lo sabías, Morera Comunicaciones con #PRopósito se unió a PRCA como su primer miembro en la región, hace casi 10 años.

La directora estratégica, trae consigo 24 años de experiencia, iniciando su carrera en periodismo, inspirada en su madre, Fabiola Morera, pionera en relaciones públicas.

Desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas y entidades icónicas de Colombia y el mundo.

Mariné cree en el poder de las comunicaciones para tener un impacto significativo al transformar la percepción, las actitudes y, en última instancia, los comportamientos, mediante la construcción de narrativas positivas con un enfoque colaborativo.

Junta de Dirección

La conforman líderes de la industria de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Desde el lanzamiento de PRCA Américas en 2020, la asociación profesional de relaciones públicas más grande del mundo ha crecido considerablemente en América Latina, brindando a los profesionales locales acceso a eventos, capacitación y oportunidades de desarrollo profesional locales, regionales y globales.

Melissa Cannon MPRCA, directora internacional de PRCA, habló al respecto:

«Estoy encantada de dar la bienvenida a Mariné a la Junta de Dirección de PRCA LATAM.

Mariné aporta una amplia experiencia, innovación y creatividad a la industria, y un profundo conocimiento de lo que PRCA Américas puede aportar tanto a Colombia como a la región en general».

Se consideran como un defensor mundial de la excelencia en las relaciones públicas. Sus equipos en Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico trabajan con profesionales de todo el mundo para coordinar nuestras operaciones en los seis continentes.

La Junta de LATAM se formó en abril de 2022 para expandir las operaciones de la Asociación y capitalizar este reciente crecimiento en la región.

Hablemos de la Asociación de Relaciones Públicas y Comunicaciones (PRCA)

Es la asociación mundial y el organismo profesional de relaciones públicas más grande.

Representando a 35.000 profesionales de relaciones públicas en 82 países de todo el mundo, son una defensa mundial de la excelencia en las relaciones públicas.

Sus equipos en toda Europa, Medio Oriente y Asia y Pacífico trabajan con profesionales de todo el mundo para coordinar nuestras operaciones en los seis continentes.

Su misión es crear relaciones públicas más profesionales, éticas y prósperas en la industria.

Defienden y aplican estándares profesionales en todo el mundo a través de su Carta Profesional y Código de Conducta.

El código obliga a los miembros a adherirse a los más altos estándares de práctica ética. Brindan capacitación excepcional, datos autorizados de la industria y creación de redes y oportunidades de desarrollo.

También, gestionan la Organización Internacional de Consultoría de Comunicaciones (ICCO) – el organismo coordinador de 41 asociaciones de relaciones públicas y 3.000 agencias en todo el mundo. Adicionalmente, apoyan la entrega de la Industria Automotriz Asociación de Comunicadores (MICA).

Hablemos de Mariné Morera

Como estratega de comunicaciones e innovadora, ha liderado campañas y estrategias de relaciones públicas galardonadas y efectivas para corporaciones, unicornio y empresas de crecimiento acelerado (startups), gobiernos, academia y programas de desarrollo de ONGs y agencias de cooperación internacional como: USAID, ACDI/VOCA, Sistema de Naciones Unidas (UNFPA, PNUD, ONU MUJER, UNESCO), Institut Français, WWF y Banco Mundial.

Con 24 años de experiencia, Mariné comenzó su carrera en el periodismo a una edad muy temprana, inspirada por su madre, Fabiola Morera, pionera en relaciones públicas.

Desde entonces, ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas icónicas de Colombia y el mundo.

Cree en el poder que tiene la comunicación estratégica para generar un impacto significativo al transformar percepciones, actitudes y, en última instancia, comportamientos, a través de la construcción de narrativas positivas con un enfoque colaborativo ascendente.

Por esto, co-creó la metodología integral «Comunicación para la transformación», para hacer de las noticias positivas y la amplificación de voces polifónicas, un punto fundamental de la agenda país.

Estudios

Cuenta con una maestría en comunicación, versión dirección y edición de medios escritos (Universidad Católica de Chile), es profesional en Comunicación Social, mención Comunicación Organizacional (Universidad Javeriana) y formación avanzada en: reputación (IE España), comunicación de crisis y riesgos (UFC), ESG (certificada en GRI), comunicación digital (Partners Academy) y comunicación para el impacto en el comportamiento (Instituto COMBI).

Ha sido becaría de estudios de Maestría y reconocida como uno de los mejores resultados en las pruebas Saber Pro (ECAES) del país y mejor estudiante de Maestría en 2010, por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente, es directora estratégica y socia de Morera Comunicaciones con #PRopósito, la primera firma independiente acreditada como Miembro Internacional del PRCA y Miembro de la Junta Directiva de PRCA Américas.

Es una oradora frecuente sobre asuntos estratégicos, campañas con propósito, talleres de vocería, enganche de stakeholders, reputación, laboratorios de contenido y comunicación para la paz y la inclusión.

Te invitamos a descubrir mucho más en su página web americas.prca.global y en Twitter como @PRCA_AMERICAS 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…

Del 16 al 19 de mayo, capitalinos y visitantes podrán acercarse al Jardín Botánico de Bogotá para conocer el mágico y enigmático mundo de las…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…