kwai
kwai

BUSCADOR

Las plantas carnívoras te atraparán el Jardín Botánico de Bogotá

Foto de Andi Superkern en Unsplash Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Bogotá

Del 16 al 19 de mayo, capitalinos y visitantes podrán acercarse al Jardín Botánico de Bogotá para conocer el mágico y enigmático mundo de las plantas carnívoras en su quinta exposición.

Imagen tomada de @JardinBotanicoDeBogota

Déjate atrapar

Por si no lo sabías, su última edición se realizó en el año 2019. Para este 2024, podrás apreciar cómo estas particulares especies han evolucionado y cómo logran seducir, atrapar y digerir a sus presas, con sus llamativos aromas, colores y formas.

Encontrarás alrededor de 300 ejemplares, más de 52 especies y 7 variedades.

Adicionalmente, contarás con una agenda académica y cultural especial que incluye conferencias, talleres, recorridos guiados, actividades para niños, teatro, entre otras.

Debes tener en cuenta que, la mayoría de las especies que se podrán apreciar en esta exposición se encuentran en estado de amenaza, lo que garantiza una valiosa experiencia pedagógica a su alrededor.

Imagen tomada de jbb.gov.co

Horarios y tarifas

Te recomendamos llegar con tiempo suficiente para adquirir las boletas y disfrutar de la exposición dentro de los horarios informados. (Ojo, no te incluye el Tropicario)

  • Jueves 16 y viernes 17: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado 18 y domingo 19: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los niños menores de 5 años tendrán entrada libre; mayores de 6 a 12 años un costo de 5 mil pesos y mayores de 12 años: 10 mil pesos.

Adquiere tus entradas únicamente en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de comprar plantas carnívoras para llevar y cuidar en tu casa.

Imagen tomada de @JardinBotanicoDeBogota

¿Lo sabías?

Las plantas carnívoras son muy importantes para nuestros ecosistemas.

Algunas de ellas, como las articularias, actúan como señales cuando su población disminuye hasta desaparecer debido al bajo nivel de alimentos y nutrientes para su supervivencia, advirtiendo así cuando el ecosistema ha sido impactado o intervenido de manera negativa por los humanos.

En los Cerros Orientales de Bogotá, puedes encontrar plantas carnívoras, especialmente las Pinguiculas, que se asemejan a las suculentas.

Esta planta utiliza hojas pegajosas y glandulares para atraer, atrapar y digerir insectos.

Qué: Quinta edición de exposición de plantas carnívoras
Cuándo: Del 16 al 19 de mayo
Dónde: Jardín Botánico de Bogotá – Av. Calle 63 No 68-95
Info: https://jbb.gov.co/carnivoras-2024/
Facebook: @JardinBotanicoDeBogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…

La liga brasileña siempre cuenta con muchos jugadores de talento. Muchos de ellos se marchan más tarde a clubes europeos o a otros equipos dispuestos…