kwai
kwai

BUSCADOR

¿Listos para el Duatlón Internacional?

Foto: cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Bogotá

La emoción del duatlón internacional llega a la capital colombiana con el evento multideporte de gran formato, el «Duatlón Bogotá».

La competencia contará con dos distancias, estándar y sprint, diseñadas para desafiar tanto a atletas expertos como a principiantes. La distancia estándar abarcará 58 kilómetros, comenzando con 6 kilómetros de carrera, seguidos por 40 kilómetros de ciclismo, y finalizando con 12 kilómetros de carrera.

Los participantes disfrutarán de espectaculares circuitos en el interior y la periferia del Parque Simón Bolívar.

La distancia sprint, por otro lado, abarcará 29 kilómetros, con 3 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera.

Foto: cortesía prensa

Se espera la participación de alrededor de 1.000 duatletas en ambas distancias, quienes competirán en diversas categorías, que incluyen élite (certificada por la Liga de Triatlón de Bogotá), 18 a 39 años, 40 a 49 años y más de 50 años.

Las carreras a pie se desarrollarán en un circuito alrededor del lago del Parque Simón Bolívar, con amplias vías de 6 metros de ancho que ofrecen vistas impresionantes del hermoso lago del parque.

A lo largo de la ruta, se ubicarán 2 puntos de auto-servicio que proporcionarán hidratación, alimentos y servicios de salud, así como baños y otros servicios esenciales.

Los 40 kilómetros de ciclismo se llevarán a cabo en un circuito de 20 kilómetros, que involucra dos giros alrededor del parque. La vía estará cerrada para la seguridad de los competidores, y se aplicará una estricta política de no permitir el «drafting» o «chupar rueda».

Foto: cortesía prensa

Los participantes deberán mantener una distancia de 2 metros detrás de otros corredores, con adelantamientos permitidos a 1.5 metros por el lado izquierdo. Aquellos que violen esta norma serán sancionados con 10 minutos de penalización. Solo se permitirán bicicletas de ruta y/o MTB, sin extensiones.

La zona de transición estará ubicada en la zona verde No. 3 del Parque Simón Bolívar y ofrecerá racks y canastas para la ubicación de bicicletas y equipos de carrera. Los sentidos de circulación estarán claramente señalizados en esta área.

El Duatlón Bogotá promete ser un emocionante evento multideporte que combina resistencia y habilidad, y que celebrará la determinación y el espíritu deportivo de los participantes en la hermosa ciudad de Bogotá.

Foto: IDRD

Qué: Duatlón Internacional
Cuándo: 05 de noviembre
Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar
Más Información: El proceso de inscripción se puede llevar a cabo a través del sitio web vchallenges.co
Instagram: @vchallenges.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…

La liga brasileña siempre cuenta con muchos jugadores de talento. Muchos de ellos se marchan más tarde a clubes europeos o a otros equipos dispuestos…

Con el fin de incentivar, promover y difundir la investigación e innovación científica, además de reconocer, apoyar e incentivar a instituciones colombianas, la Fundación Alejandro…