kwai
kwai

BUSCADOR

Llegará a Colombia Inteligencia Artificial para apoyar diagnóstico de COVID-19

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Tecnología


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En Colombia estará disponible una solución tecnológica que complementará el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19

En las próximas semanas, en Colombia estará disponible una solución tecnológica que complementará el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19 en el país, gracias a un alto porcentaje de certeza en el apoyo diagnóstico clínico del paciente.

Esta solución requirió cerca de mil horas de trabajo para construir el algoritmo que se fundamenta en la lectura inteligente de imágenes de tomografía computarizada de tórax (TAC) de pacientes sospechosos de COVID-19.

Inteligencia artificial diagnóstico covid-19 colombia.

Ante eso, las fortalezas de las imágenes de tórax diagnósticas, sumadas a la inteligencia artificial para su veloz análisis, impactarán en la detección temprana y oportuna de la infección del virus.

El ambicioso proyecto se volvió realidad gracias a la autoridad clínica y de innovación de la Clínica Las Américas de Medellín junto al liderazgo de Boston Scientific y el respaldo del Banco Davivienda y Seguros Bolívar.

Inteligencia artificial diagnóstico covid-19 colombia

La aplicación web, habilitada en pocas semanas, estará disponible en especial para las instituciones de salud en ciudades intermedias y comunidades rurales que cuenten con un TAC. Las instituciones se podrán inscribir con sus equipos médicos y obtendrán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

En ella, podrán subir imágenes diagnósticas tomadas en tomógrafo de todos sus pacientes sospechosos y en cuestión de minutos recibirán el diagnóstico y clasificación de la enfermedad.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» visitará varias…

Tendencias

Toni Kroos, el retiro de una leyenda

mayo 30, 2024

 Por Julián González Para hablar de Toni Kroos nos quedamos sin palabras. Desde el momento en que lo vemos pisando el césped, es cambiar el…

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…