Elemento: la nueva colección de Adriana Santacruz

En el marco del Bogotá Fashion Week, la reconocida diseñadora Adriana Santacruz presentó su nueva colección «Elemento«.

El evento

Te contamos que, fue realizado de manera privada en su showroom situado en el Barrio Rosales de Bogotá, el pasado 26 de mayo de 2022.

La colección

Por si no lo sabías, 1999 es el año en que Adriana Santacruz siente la inquietud de innovar en el campo de la moda, propiciando así un período de reencuentro con mujeres artesanas descendientes de «Los Pastos«.

Esta, una de las culturas más destacadas de la Colombia Precolombina, generando así un proceso de experimentación y comprensión.

Al respecto, manifestó la diseñadora:

«Nuestro objetivo ha sido tender un puente entre los saberes ancestrales y el arte, donde se fusionan el diseño y las técnicas artesanales.

Estas técnicas han sido desarrolladas generación tras generación por las comunidades indígenas de Los Pastos, y nuestra labor es hacerlas trascender».

Para ellos, más que un oficio, el tejido es un estilo de vivir y de pensar, fusionando no solo la artesanía sino que constituye una forma de vida y de pensamiento en el que confluyen el conocimiento técnico y un legado espiritual.

El resultado es hoy una propuesta de arte basada en el equilibrio de forma y color, que transmite el legado cultural y el saber ancestral a través del diseño de moda.

Foto: cortesía prensa

Elemento

Esta nueva colección, nos remonta a los orígenes de la naturaleza y sus elementos primarios, bajo una transversal de unidad y armonía, que nace de mezclar tejidos, texturas y formas, partiendo del color blanco para luego pasar por tonalidades tierra y cerrar en el rojo fuego.

Adriana Santacruz ha sido una diseñadora contemporánea que ha centrado su trabajo en el estudio de técnicas de tejido con comunidades indígenas del sur del país y en «Elemento» es de nuevo una apología a esas raíces con la tierra.

Materiales

El algodón, lana y hebras extraídas de plástico reciclado, que se tejen con procesos que sólo involucran la guanga y la tulpa, el tradicional telar y estufa donde los maestros tejedores se reúnen alrededor de la tulpa.

Adicionalmente, el lanzamiento de esta colección se realizó en simultáneo con el de una colaboración en la que Adriana Santacruz ha estado trabajando, junto con la reconocida marca de carteras con sede en París, «Atelier Astisanal«.

«Nuestro objetivo es mostrar nuestra visión y nuestra propuesta de marroquinería artesanal «Made in Colombia», mezclando las técnicas artesanales  y el diseño que Adriana Santacruz ha incorporando en sus textiles que resaltan elementos de nuestra cultura”.

Esta colección de carteras se llama «Mano a Mano» y se encuentra presente en «Elemento«.

Foto: cortesía prensa

Te invitamos a descubrir mucho más en su página web adrianasantacruz.com y sus redes sociales en Facebook como @santacruz.adriana e Instagram como @byadrianasantacruz

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img