kwai
kwai

BUSCADOR

“La devoción al tiempo” La colaboración entre Vélez y Danielle Lafaurie

Foto: Prensa Vélez Compartir en WhatsApp

Sofía González

Moda

Bogotá

En la galería de arte Ark House en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de la colaboración entre la reconocida marca artesanal Vélez y la diseñadora colombiana Danielle Lafaurie, hija de la también reconocida diseñadora Olga Piedrahita. Durante un evento privado, se presentó la inspiración y las piezas que conforman esta colección, en una exhibición artística que rinde homenaje al ser vivo más importante del planeta: las abejas.

Foto: Prensa Vélez

Esta edición limitada tiene como objetivo honrar el oficio artesanal, inspirándose en el universo de las abejas y el misticismo que rodea el proceso de la miel, donde el sol se convierte en líquido. La colección, curada meticulosamente con técnicas como tejidos Usiacurí, mimbre y baño de oro, ha dado vida a piezas en las que artesanos y creativos han dejado su alma.

«Con esta nueva campaña buscamos resaltar la artesanalidad que hace única a Vélez. Son elementos de la marca que han perdurado a lo largo del tiempo, haciendo que cada pieza sea atemporal. Las tendencias nos inspiran, y creo que el equilibrio que logramos entre la moda y la tradición del oficio talabartero marca el carácter de Vélez. Con cada prenda queremos honrar nuestra historia artesanal y permitir que los consumidores se sientan cómodos, que experimenten esa tradición y esencia que nos caracteriza. Al final, la magia radica en la versatilidad que cada bolso, chaqueta y zapato añade al estilo de cada cliente», afirmó Laura Acuña, directora de diseño y desarrollo de producto de Vélez.

En esta nueva colección, la abeja es la protagonista en cada una de las piezas, todas elaboradas a mano por los artesanos a quienes se les rindió homenaje durante el lanzamiento por su arduo trabajo al plasmar el universo de las abejas de la mano de la marca y, en esta ocasión, de Danielle Lafaurie. Accesorios, porta documentos, billeteras, bolsos y cinturones son algunos de los productos creados para esta colección.

Foto: Prensa Vélez

La marca invita a sus consumidores a conocer y acercarse al oficio realizado por los artesanos que están detrás de cada una de las piezas que caracterizan a la marca Vélez. A través de sus colecciones, se crean legados de saberes ancestrales que perduran en el tiempo. La colección «La Devoción al Tiempo» estará disponible en la página web y en todas las tiendas de Vélez a nivel nacional hasta junio.

Para más información y detalles sobre la colección: Clic aquí


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 22 al 24 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Bogotá Fashion Week – BFW, la plataforma de negocios para el…

El pasado 14 de marzo se realizó la «Pasarela El Centro Vive Sostenible» con cerca de 16 modelos que desfilaron prendas de alta costura elaboradas…

Heimtextil es una plataforma internacional única para textiles y productos textiles para el hogar y contratos. Ofrece experiencias con tendencias de temporada, sostenibilidad textil y…

La moda es un lenguaje silencioso que comunica personalidad, estilo y elegancia. En este vasto universo de expresión, los accesorios desempeñan un papel fundamental, y…