kwai
kwai

BUSCADOR

La moda sostenible se toma la Galería Santa Fe

Imagen de JamesDeMers en Pixabay Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Moda

Bogotá

Del 26 al 28 de mayo la Galería Santa Fe será el epicentro de la moda sostenible, donde se realizarán las Zonas de Arte y Emprendimiento, que contarán con una variada oferta de actividades.

¿De cuáles se trata?

Durante los 3 días del evento, sus asistentes podrán apreciar un fashion show, intervenciones artísticas en vestidos, compra de ropa de segunda mano, talleres y conversatorios.

Todas ellas, harán parte de las Zonas de Arte y Emprendimiento, que, bajo la temática de la moda sostenible, llegan a la Galería Santa Fe, lugar emblemático para las artes en Bogotá, donde se reunirán más de 30 emprendedores de distintos campos para comercializar sus productos.

Con esta actividad el Instituto Distrital de las Artes Idartes le apunta a contribuir a la reactivación económica y al consumo cultural de la ciudad.

Imagen de Kerstin Riemer en Pixabay

Quena Melisa Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y Cultural de Idartes, habló al respecto:

«Con este evento tenemos el propósito de pensarnos acciones éticas y corresponsables en torno a una de las industrias que más contamina el planeta como lo es la moda, la cual queremos abordar desde una perspectiva sostenible y desde el papel que tiene el arte en este objetivo.

En estas Zonas de Arte y Emprendimiento buscamos, también, visibilizar y promover los emprendimientos que le están apostando a la moda sostenible y a otras lógicas de consumo».

Zonas de Arte y Emprendimiento – Andrés Uribe / Idartes

Programación

La jornada contará con los emprendimientos de diferentes artistas, quienes ofrecerán servicios y productos como tapices, retratos, serigrafía artística, ilustraciones, joyería, fotografía, bordados, prendas de vestir, libros elaborados a mano, entre otros.

Así mismo, habrá un clóset abierto, actividad que le permitirá al público llevar y comprar ropa de segunda mano a precios asequibles.

Viernes 26 de mayo

Las actividades iniciarán a las 2:30 p.m., con un taller de collage con el colectivo de edición comunitaria Las Emergentes.

Enseguida, se desarrollará un laboratorio de ecoprints, técnica de estampación botánica en la que se imprimen las imágenes de las hojas a partir de sus propios pigmentos; en el laboratorio esta técnica se aplicará sobre tela y papel acuarela.

A las 5:30 p.m., y en el marco de la agenda académica del evento, se abre un espacio reflexivo para dialogar sobre la creación del vestuario escénico y las posibilidades de interacción con diversos materiales nuevos y reutilizados.

Sábado 27 de mayo

Desde las 2:00 p.m., habrá una intervención artística experimental en un vestido artesanal diseñado por la Facultad de Modas de la Universidad ECCI y la marca Gulupa.

Entre tanto, a las 4:00 p.m. se dará inició al Fashion Show, en el que se exhibirán las marcas ganadoras de la Invitación Pública de Moda Sostenible de Idartes, desfile que cerrará con un cóctel y el espectáculo musical de un DJ invitado.

Domingo 28 de mayo

Para este día, a las 12:00 m. se realizará una exploración creativa para la creación de libros en formatos no convencionales.

Para ello, se utilizarán materiales y elementos reutilizables y se propondrá un ejercicio de lectura del cuento El traje nuevo del emperador de Hans Cristhian Andersen, animado con las ilustraciones y el personaje principal del cuento en silueta.

Posteriormente, habrá un espacio para llenar de magia las prendas olvidadas con bordados.

Estas actividades creativas estarán acompañadas por los artistas de Arte a la KY, estatuas humanas que representarán a diversos personajes.

De esta manera, Idartes, con las Zonas de Arte y Emprendimiento, busca promover el consumo responsable, el intercambio de saberes entre pares y contribuir al objetivo de configurar un puente hacia el goce pleno de los derechos culturales.

Se trata, entonces, no solo de un ejercicio a través del cual se resalta la producción de artistas de la capital, sino de contribuir a la descentralización del campo y a la pluralidad de públicos.

Zonas de Arte y Emprendimiento – Foto cortesía prensa

Qué: Zonas de Arte y Emprendimiento
Cuándo: Del 26 al 28 de mayo
Dónde: Galería Santa Fe  – Cra. 1A entre Calles 12C y, Cl. 12D
Info: idartes.gov.co
Facebook: @idartes
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 22 al 24 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Bogotá Fashion Week – BFW, la plataforma de negocios para el…

El pasado 14 de marzo se realizó la «Pasarela El Centro Vive Sostenible» con cerca de 16 modelos que desfilaron prendas de alta costura elaboradas…

Heimtextil es una plataforma internacional única para textiles y productos textiles para el hogar y contratos. Ofrece experiencias con tendencias de temporada, sostenibilidad textil y…

La moda es un lenguaje silencioso que comunica personalidad, estilo y elegancia. En este vasto universo de expresión, los accesorios desempeñan un papel fundamental, y…