kwai
kwai

BUSCADOR

Mujeres, llegó su momento de cambiar la moda

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Moda

Bogotá

El Banco de Bogotá e Inexmoda, lanzaron la segunda edición del programa «Mujeres Cambiando la Moda«, la cual recibirá inscripciones hasta el 10 de abril.

Fortalecimiento

Este proyecto, busca incentivar el desarrollo empresarial en el país, la equidad de género y activar la industria de la moda.

Recordemos que, en la primera edición, se capacitaron 55 emprendedoras y 10 de ellas fueron a una de las ferias más importantes de la industria: Colombiamoda.

Foto cortesía prensa

Inscripciones

Como te mencionamos anteriormente, va hasta el 10 de abril del 2023.

En el mes de mayo, iniciará el programa de formación para 55 mujeres con emprendimientos que cumplan con prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental y económico.

La formación abarcará los siguientes módulos:

  • Estrategia
  • Producto
  • Marca
  • Sostenibilidad
  • Finanzas

Además de un componente de inclusión, completando más de 60 horas de formación especializada.

Buenas noticias

En medio del proceso de formación, se seleccionarán diez emprendedoras para que participen en Colombiamoda + Colombiatex 2023 Trasciende.

Dicha plataforma, les permitirá generar conexiones efectivas, pasar de la inspiración a la acción y por supuesto, posicionar su marca con mercados estratégicos nacionales e internacionales.

De igual manera, cinco de ellas participarán en una pasarela exclusiva del programa Mujeres Cambiando la Moda.

Foto cortesía prensa

Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, habló al respecto:

 “Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país nos impulsa a crear espacios que propicien, no solo el desarrollo empresarial y las prácticas sostenibles, sino que también velen por la inclusión y el liderazgo femenino.

Con esta edición del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’, buscamos llegar a más rincones del país para acelerar negocios de alto potencial liderados por mujeres, por medio de tres palancas: un robusto programa de capacitación, visibilidad de los emprendimientos en la vitrina más importante de la moda de la región, Colombiamoda, y financiación adaptada a las dinámicas del sector”.

Crédito para la moda

Además, para acelerar a muchos más emprendimientos del sistema moda con impactos sostenibles, el Banco de Bogotá dispondrá de este producto que ofrece períodos de gracia especiales, también con financiación desde $1 millón y plazos de pago de hasta 60 meses.  

Sebastián Diez, presidente de Inexmoda, agregó:

“Este programa nos permite tener un impacto positivo en el proceso de desarrollo y consolidación de modelos de negocio cada vez más enfocados en la sostenibilidad.

Un ejemplo de esto es que, durante 2022, de las 55 empresas participantes del Programa Mujeres Cambiando la Moda, 40 implementaron prácticas sostenibles.

Además, el empoderamiento femenino es una de las apuestas estratégicas de Inexmoda Transforma, lo que nos permite aportar en la construcción de una industria cada vez más equitativa y competitiva”.

Foto cortesía prensa

Novedades

Para este 2023, el programa contará con el apoyo del programa Juntaza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y ACDI/VOCA.

Su objetivo, impulsar la participación protagónica de emprendedoras de origen étnico, que aportan al sector con propuestas sostenibles e inclusivas, haciendo de esta una estrategia integral de inclusión, equidad y diversidad. 

Es fundamental reconocer el valioso aporte que las mujeres afrocolombianas e indígenas hacen al sistema moda, por lo que nos hemos esforzado por brindarles un papel protagónico en el principal espacio del sector en la región.

Esto, a su vez, tiene un impacto estructural en el impulso de las emprendedoras. Por tanto, es un gran honor que el programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA se una a nosotros en este esfuerzo, ya que juntos podemos valorar y apoyar los proyectos de negocios inclusivos y sostenibles que generan empleo en diferentes regiones del país.

Durante 2022 se postularon más de 130 emprendimientos de las diferentes regiones del país, diez marcas participaron en Colombiamoda, además, el talento de INFINITA es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, tuvieron un espacio especial en el marco de la pasarela Mujeres Cambiando la Moda a la que asistieron más de 100 personas y se transmitió de manera virtual. 

Es así como Inexmoda y el Banco de Bogotá impactarán positivamente 55 emprendimientos de mujeres líderes del sector, que podrán acceder a un robusto programa de formación, capacitación y asesoría para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. 

Qué: Mujeres Cambiando la Moda
Cuándo: Hasta el 10 de abril
Dónde: Colombia
Info: inexmoda.org.co
Facebook: @inexmoda
Instagram: @inexmoda


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Heimtextil es una plataforma internacional única para textiles y productos textiles para el hogar y contratos. Ofrece experiencias con tendencias de temporada, sostenibilidad textil y…

La moda es un lenguaje silencioso que comunica personalidad, estilo y elegancia. En este vasto universo de expresión, los accesorios desempeñan un papel fundamental, y…

La ropa masculina también está presente para recomendar a nuestros lectores. En esta oportunidad, hablaremos de Marino y todo su proceso de evolución en el…

Moda

Atrévete a brillar con Dynasty Jewelry

noviembre 16, 2023

El glamour y tradición se unen con la llegada de Dynasty Jewelry, la joyería que está dando un giro emocionante al juego de la moda…