kwai
kwai

BUSCADOR

Se reactiva el sector moda con el Bogotá Fashion Week

Ellipse Lingerie - Imagen tomada de @Bogotafw Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Moda

Bogotá

Del 10 al 12 de mayo en Ágora BogotáCentro de Convenciones, se llevará a cabo la sexta edición del Bogotá Fashion Week BFW.

El evento

Por si no lo sabías, Bogotá Fashion Week BFW forma parte de una apuesta integral que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas desde hace 19 años, dentro de la cual está el sector moda.

Con esta plataforma de negocios, se busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda a través de acciones concretas como asesorías, consultorías y acompañamiento durante todo el año para los empresarios y las empresarias del sector de la moda.

Project Adamo – Imagen tomada de @Bogotafw

Marcas seleccionadas

Fueron en total 110, quienes participaron del programa de consultoría desde el 16 de enero, otorgándoles a los participantes tres ejes de formación:

  1. Ventas wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal) y material especializado: Liderado por el equipo de Sí Collective, buscó generar una oferta tanto productiva como competitiva frente a la demanda estratégicamente perfilada y gestionada por medio de la inteligencia de negocios.
  2. Comunicación de la moda: El equipo Inquire Studio brindó herramientas de comunicación para crear estrategias de circulación en venta al detal, determinar el ADN y la narrativa de la marca, además de proporcionar estrategias para posicionar sus redes sociales.
  3. Comercio internacional: A través de conocimientos en negociaciones, las buenas prácticas en importación y exportación, el equipo de DO2 realizó talleres de formación y acompañamiento sobre comercio exterior.

Whitman – Imagen tomada de @Bogotafw

Novedades

En su sexta edición, Bogotá Fashion WeekBFW regresa con un claro objetivo: seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos completamente gratuito.

Este, se realizará por medio de tres secciones principales para la activación de las ventas y el disfrute del público general:

  1. Negocios wholesale o ruedas de negocios, un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.
  2. Multimarca retail, por segunda vez, BFW abre este espacio para la ciudadanía como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes. Se contará con diversos métodos de pago en este espacio.
  3. Pasarelas, sección donde se materializan los meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán 24 marcas seleccionadas para este componente durante los tres días del mercado.

Y hay mucho más

El BFW también presentará otras actividades de carácter gratuito a través de estas secciones complementarias:

Conversaciones

Será el espacio para un ciclo de charlas sobre la generación y difusión de contenidos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes de la moda, no solo de Colombia, sino del mundo.

Sala de Experiencias

Tendrá como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del Sector Moda.

Desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otras actividades, conforman la agenda de este escenario de acceso gratuito para todos los públicos.

María Paz Gaviria – Imagen tomada de @Bogotafw

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que:

«Seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales”.

Las marcas

Apparel

  • Agybo, Andrea Saieh, Arte Estampado, Balnearios, BeMonocromo, Camila Támara, Casa Leaena, CRBA, Della Terra, Franchi e Punto, Leda, Loopzu, Madre Tierra, Paréntesis, Diseño Sostenible, Seta Apparel, Sientochenta, Stevan Valencia, SUG-Urbano, Tarpui Moda Sostenible, Tejidos Rebancá, Turchese, W Studios y Zorro Gris.

Hombre – Menswear

  • Aguel, Händell´s, Miclott, Victor Del Peral y Whitman.

Ready-to-Wear – Prêt-à-porter

  • A Modo Mio, Andrea Landa, Atelier Crump, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, Carolina Ronderos, Faride Ramos, Guzo, Ivory Atelier, Juan De Dios, Laura Aparicio, MAZ Manuela Alvarez, MDCR y Zéta.

Artículos de Cuero – Leather Goods

  • A.Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co. y The Pacayal.

Accesorios – Accesories

  • Agua e Lulo Pacific, IA by Silvia Araos, Iraca, Like a Bird, Najash, Valisse, Vemoc y Verdi.

Joyería de Moda – Fashion Jewellery

  • Alda & Romera, Alma Joyería, Bamboleira, Bocanegra, Faoba Joyas, Filamental, Flor Amazona, Johanna De La Cruz, Joyería Emocional, Pajarolimon, Salvárea, Sara y Flora, Sofia Llanos Y Vattea.

Alta Joyería – Fine Jewellery

  • Vivi Troya Y Yaquut

Semi-Alta Joyería – Demi-fine Jewellery

  • Álvaro Ávila Joyas, Edén Jewelry, Fenomena y Metalero.

Resort Wear

  • Azulu, Cala De La Cruz, Ephedra, Naos, Pierinna Feoli, Pinkfilosofy, Project Adamo, Religare, Renasce, Vyshniauskas y Waimari.

Ropa de Playa – Swimwear

  • Armantia, Bahía María Swimwear, Ette De Oro, Mio Coral, Mola Mola, Ondademar, Palo Rosa Beachwear, Saudade De Voce Y Verdelimon Swimwear.

Ropa Interior – Lingerie

  • Bruna, Ellipse, Liebestod, Somos Martina y Soul Intimates.

Naos – Imagen tomada de @Bogotafw

Qué: Bogotá Fashion Week – BFW
Cuándo: Del 10 al 12 de mayo
Dónde: Ágora Bogotá – Centro de Convenciones – Cl. 24, #38-71
Info: bogotafashionweek.com.co
Facebook: @Bogotafw
Instagram: @bogotafashionweek


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El pasado 14 de marzo se realizó la «Pasarela El Centro Vive Sostenible» con cerca de 16 modelos que desfilaron prendas de alta costura elaboradas…

Heimtextil es una plataforma internacional única para textiles y productos textiles para el hogar y contratos. Ofrece experiencias con tendencias de temporada, sostenibilidad textil y…

La moda es un lenguaje silencioso que comunica personalidad, estilo y elegancia. En este vasto universo de expresión, los accesorios desempeñan un papel fundamental, y…

La ropa masculina también está presente para recomendar a nuestros lectores. En esta oportunidad, hablaremos de Marino y todo su proceso de evolución en el…