kwai
kwai

BUSCADOR

Paiseando: la maqueta a gran escala que rinde homenaje a cultura y tradición paisa

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Medellín

Hasta el 13 de agosto, podrás acercarte a la plazoleta principal del Centro Comercial Viva Envigado y conocer la maqueta a gran escala llamada: Paiseando.

Foto cortesía prensa

¿De qué se trata?

Te contamos que, Viva Envigado le rinde un homenaje a la cultura, la tradición y el turismo local con Paiseando.

El proyecto consta de una maqueta de 1.30 metros de altura que combina tecnología, impresión 3D y mecatrónica para darle movimiento a cada una de las piezas que componen esta experiencia y que lleva a un recorrido por la historia, el crecimiento y la transformación de Antioquia y de Medellín.

Foto cortesía prensa

Paiseando

Esta gran apuesta cuenta con más de 2 mil piezas hechas en material 100% biodegradable. para su realización, se utilizaron más de 40 colores para darle vida a tres grandes módulos; cada uno de ellos es una representación de la cultura antioqueña y los lugares más icónicos de la región.

Cuando visites esta gran experiencia, podrás vivir las tradiciones a través los siguientes lugares:

  • Catedral Metropolitana
  • Puente de Occidente
  • Pueblito Paisa
  • Los Zócalos y el Embalse de Guatapé
  • Las casas de Jardín
  • Estación del Ferrocarril de Antioquia
  • Las plazas, las chivas y las silletas

Asimismo, podrás ser testigo de la transformación de Medellín a través de la Comuna 13, sus escaleras eléctricas y grafitis. Finalmente, conocer el crecimiento de la ciudad a través de lugares representativos que se han convertido en grandes referentes, como el Hotel Nutibara, el Palacio de la Cultura, el Parque Explora, el Orquideorama, Viva Envigado, la Plaza Cisneros, el Parque de las Luces, el Planetario de Medellín y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Foto cortesía prensa

Tatiana Vallejo, gerente de Viva Envigado, habló al respecto:

Paiseando es una apuesta de la marca Viva por seguir creando experiencias únicas y diferenciales alrededor de la cultura y el entretenimiento.

Queremos que nuestros centros comerciales sean espacios para las experiencias, para la comunidad, las familias, los artistas y los emprendedores. Esta maqueta es el resultado del trabajo de más de 30 personas durante 6 meses, es un homenaje a nuestras tradiciones y a la cultura antioqueña,
es un regalo para toda la ciudad y para nuestros visitantes, y por eso invitamos a todas las personas para que nos visiten y vivan de cerca cada uno de los lugares que nos representan y nos llenan de orgullo».

Y hay mucho más

Adicional a lo que te hemos contado, podrás acceder a diferentes actividades culturales, placitas de emprendedores con representantes de todo el departamento, presentaciones musicales y shows con bailarines, trovadores y artistas de la Comuna 13 de Medellín.

Ingreso

Lo mejor de todo, es que la entrada a Paiseando y su programación en general es gratuita. Toda la programación la puedes consultar aquí.

Foto cortesía prensa

Qué: Paiseando
Cuándo: Hasta el 13 de agosto de 2023 – Entrada gratuita
Dónde: Plazoleta principal de Viva Envigado – Cra. 48 # 32B Sur – 139
Info: vivaenvigado.com
Facebook: @CCVIVAEnvigado
Instagram: @vivaenvigadocc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…

Del 16 al 19 de mayo, capitalinos y visitantes podrán acercarse al Jardín Botánico de Bogotá para conocer el mágico y enigmático mundo de las…

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

La dinámica con la que interactúan los grupos de trabajo es muy importante para poder lograr una mejor eficiencia en una empresa y para que…