kwai
kwai

BUSCADOR

Primera Escuela de Bomberos en español se realiza en Cartagena de Indias

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Cartagena

Desde el pasado 6 y hasta el 11 de agosto, en el Centro de Entrenamiento SACS Bolívar, se reúnen más de 300 bomberos, quienes gracias a la Universidad de Texas, reciben capacitación y actualización en diferentes áreas relacionadas con su labor.

¿De qué se trata?

Por si no lo sabías, esta es la primer Escuela de Bomberos en Español que se organiza en Latinoamérica.

Los estudiantes son procedentes de toda Latinoamérica en especial de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, México y República Dominicana.

En cuánto a su ubicación, está en el Brayton Fire Field de College station TX y luego de casi 60 años de haber reunido anualmente a Bomberos de toda Latinoamérica en su sede de Texas, la Universidad confía en Colombia para realizar este gran encuentro por primera vez en la ciudad amurallada.

Foto cortesía prensa

Centro de Entrenamiento de SACS Group

Ubicado en Cartagena de Indias, es considerado uno de los más grandes, modernos y completos del continente.

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares desde su inicio de operaciones, el centro completará 10 años de operaciones capacitando a más de 20 mil personas en seguridad.

Asimismo, la escuela cuenta con más de 30 instructores internacionales de origen mexicano, puertorriqueño, estadounidenses, argentinos y colombianos.

En la actualidad, cerca de 3.000 personas se capacitan en Cartagena en diferentes programas que van desde la respuesta a emergencia hasta la gestión de crisis y continuidad de negocios.

Razones y motivos entre otros que lo llevaron a ser seleccionado como sede de la primer Escuela de Bomberos en Español de Latinoamérica.

Mario Andrés Gamboa Bermeo – Foto cortesía prensa

Mario Andrés Gamboa Bermeo, Gerente General de SACS GROUP, habló al respecto:

«Que la primer Escuela de Bomberos en Español se realice en Cartagena de Indias, significa un hito significativo para la ciudad y para el país».

Y agregó:

«Este evento indica el reconocimiento a nuestros procesos e instalaciones así como a la importancia de la formación en seguridad contra incendios».

La Universidad de Texas y su servicio de extensión de Ingeniería destacan al Centro de Entrenamiento de Cartagena de Indias como uno de «los más completos, modernos e importantes del continente».

Te invitamos a conocer mucho más en su página web sacsconsultores.com y en sus redes sociales en Facebook como @sacsconsultores e Instagram como @sacsgroup


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» visitará varias…

Tendencias

Toni Kroos, el retiro de una leyenda

mayo 30, 2024

 Por Julián González Para hablar de Toni Kroos nos quedamos sin palabras. Desde el momento en que lo vemos pisando el césped, es cambiar el…

La innovación tecnológica no se detiene y este 2024 nos trae una ola de gadgets que prometen revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y…

No es fácil en países como Colombia construir una carrera laboral basada en la formación universitaria. Por esta razón conoceremos un poco más de John…