¿Qué maquillaje elegir según tu tipo de piel?

Sin importar tu tipo de piel, puedes cuidarla con nuevos productos de maquillaje. Hoy en día, la mayoría de los productos de maquillaje ofrecen a la piel multitud de beneficios.

Con sus texturas ligeras, privilegian los ingredientes naturales, están dotados de complejos antipolución, protección UV o activos hidratantes, matificantes o antiedad.

El maquillaje no solo es bueno para la piel, también actúa sobre la moral mejorando la imagen y la confianza de quienes lo usan.  El maquillaje transforma la forma en que te ves a ti misma. Su función es devolver el valor a una boca bonita, resaltar y sublimar lo que resalta. En este artículo te ayudaremos a elegir productos que beneficien tu tipo de piel.

Pieles sensibles: opta por cremas calmantes con color

La piel sensible se siente tirante, enrojecida, con hormigueo, es propensa a la irritación o picazón.

¿Qué productos?

Prefiere productos de belleza con un SPF (factor de protección solar). Se recomienda en caso de piel rosácea y delicada ante los rayos del sol.

En cuanto a los ingredientes, evita los perfumes y los parabenos. Elige fórmulas que contengan la menor cantidad posible de conservantes y con el sello «hipoalergénicos» que minimice el riesgo de alergia.

En tiendas de maquillaje podrás encontrar BB o CC cream, menos cubrientes que una base de maquillaje, pero con un aspecto más natural, más hidratantes, y que pueden enriquecerse con ingredientes calmantes (agua termal, árnica).

¿Qué textura?

Opta por productos de cuidado facial en cremas o fluidos. Si eres propenso a sufrir patologías como el eczema, evita el polvo, que tiende a resecar la piel.

¿Qué secreto de aplicación?

Hidrata intensamente la piel. Toma un poco de base o crema (BB o CC) y aplícala con golpecitos suaves.

¿El color correcto?

Si tienes partes enrojecidas, utiliza productos faciales en crema que contengan pigmentos verdes para neutralizarlas.

Para borrar el enrojecimiento local, puedes usar un corrector verde. Se aplica con golpecitos muy suaves. Solo queda aplicar una base (más cubriente que una BB o CC en este caso) del color exacto de la tez.

Foto: cortesía prensa

¿Y para los ojos?

A menudo, la piel sensible rima con ojos sensibles. Elige una máscara formulada para estos ojos frágiles y que contenga muy pocos conservantes, podrás conseguirlos en cualquier tienda de maquillaje. Para el maquillaje, prefiera tonos neutros, como beige, arena, color piel, que a menudo se toleran mejor.

Piel seca: prefiere bases cremosas

La piel seca es áspera, propensa a la descamación y a veces, un poco opaca.

¿Qué productos?

Las cremas BB pueden carecer de un poco de cobertura y pueden no ser lo suficientemente hidratantes. Así que prefiere cuidado facial productos que contengan una alta proporción de agua y enriquecida con ácido hialurónico que suaviza las escamas. Evita las fórmulas que contengan parabenos, que acentúan la deshidratación.

¿Qué textura?

Elige texturas en crema para untar, hidratante y emoliente para nutrir y suavizar la piel. No se recomienda mezclar base de maquillaje y crema de día, ya que se corre el riesgo de que se esponje. En el lado del rubor también, prefiere las cremas, que se fusionan con la piel.

¿Qué secreto de aplicación?

Empieza por hidratar la piel con un tratamiento que aborde la sequedad extrema. Si la piel no es muy lisa, el maquillaje puede adherirse a las escamas y la tez no será uniforme”.

Luego aplica la base con las yemas de los dedos. Si prefieres la esponja, hay que humedecerla previamente con un velo de agua termal. Esto le da más flexibilidad y le hace disfrutar de los beneficios del agua termal.

Una vez establecida la base, fíjala con una suave capa de polvo mineral sobre la frente, la nariz y el mentón. Evita el área de los ojos.

¿El color correcto?

Opta por los tonos ligeramente albaricoque. En la tez como en los pómulos.

Piel grasa: prefiere texturas más claras

La piel grasa es propicia al brillo, los poros dilatados y los granos.

¿Qué productos?

En pieles grasas, es mejor no aplicar demasiado material para evitar el acné cosmético. En la actualidad existen una gran variedad de maquillaje Colombia con ingredientes naturales que pueden ayudarte al mismo tiempo que cuida tu piel.

Elige fórmulas ligeras que se evaporan al contacto con el aire, por ejemplo, a base de aceites volátiles. Elígelos enriquecidos con polvos matificantes absorbentes y asegúrate de que estén marcados como “no comedogénicos”.

¿Qué textura?

La ligereza es la consigna. La fórmula adecuada, una base de agua o una base de maquillaje.

¿Qué secreto de aplicación?

Después de limpiar la piel y aplicar un gel hidratante, pulveriza una base de maquillaje en spray que prepara la fijación del maquillaje sin sobrecargar la piel.

Luego aplica la base de maquillaje en los pómulos, la parte más carnosa del rostro. Corrige ópticamente el resto de la tez y aplica menos producto en la zona T, donde la piel es más fina que en el resto del rostro.

Dosificar el producto para aplicar lo menos posible y aplicarlo con una esponja para alisar la textura de la piel y evitar que el material se cuele en los poros. Continúa con movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Para terminar, frota la piel con una toalla de papel antes de aplicar un rubor en polvo en la parte superior del pómulo.

Si necesitas retoques durante el día, absorbe el exceso de grasa con un pañuelo o papel matificante y empolva solo la zona brillante con un polvo ultrafino transparente e invisible.

¿El color correcto?

La piel grasa tiende a enrojecerse. Evita los tonos de rubor demasiado rosados. Prefiere tonos más amarillos:

Piel madura: maquillaje que rejuvenece

La piel madura, es propensa a las líneas finas, las arrugas y la flacidez, merece un poco de maquillaje.

¿Qué productos?

Las fórmulas con ingredientes antioxidantes y antiedad que estimulan la producción de colágeno son las indicadas. Los laboratorios no dudan en integrar en los productos los mismos ingredientes que en sus cuidados: vitamina E, ácido hialurónico, péptidos, extractos de plantas.

Opta por las bases satinadas, que captan la luz y revive la luminosidad. Algunos contienen extracto de avena con efecto tensor. Por último, aquellos con índice de protección son buenos aliados en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

Piel madura: limpiarla bien, el ritual antiedad imprescindible

¿Qué textura?

Una base de maquillaje fluida o, para las pieles más maduras y con tendencia a la sequedad, una textura en crema con efecto puffer. Evita los polvos, ya que las fórmulas secas marcan más las arrugas.

La industria de la belleza crece cada año, ofreciendo productos naturales creados con tecnologías que protegen la piel del rostro. Existen muchas marcas de maquillaje en Colombia libres de crueldad animal, fabricados con ingredientes naturales que favorecen el medio ambiente y tu piel.

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img