kwai
kwai

BUSCADOR

Regresa la tradicional muestra de orquídeas: Florecer

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Tendencias

Medellín

El Jardín Botánico de Medellín abre sus puertas del 2 al 7 de agosto a la tradicional exposición de orquídeas: Florecer.

La muestra se realiza en el marco de la 66ª edición de la Feria de las Flores y cuenta con la unión de la Sociedad Colombiana de Orquideología, Julián Posada y el Jardín Botánico de Medellín.

¿Qué verán sus asistentes?

Para iniciar, te contamos que las orquídeas son la puerta de entrada a los bosques y una señal de su salud. Por esta razón, con el fin de enaltecerlas y educar sobre su conservación, regresa «Florecer«, con la exhibición de cerca de 2.000 orquídeas de destacados cultivadores y otras especies de nuestra flora.

Claudia García, directora Ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín, habló al respecto:

«Existen más de 4.200 especies de orquídeas nativas de nuestro país.

Colombia es reconocido como uno de los países que mayor diversidad de orquídeas aporta, representando aproximadamente el 25% de las especies del mundo.

Esta feria busca generar consciencia sobre la importancia de su conservación, pues son una especie amenazada por la deforestación de nuestros bosques».

Foto cortesía prensa

Florecer

Por si no lo sabías, este evento se realiza desde hace 28 años como un encuentro para apreciar las orquídeas y disfrutar de las más representativas tradiciones antioqueñas.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Orquideología trabaja con la misión de fomentar y promover el cultivo y la afición por las orquídeas, teniendo especial cuidado por su preservación y el cuidado en general del ambiente.

Juan Carlos Sanín, director de la Sociedad Colombiana de Orquideología y cultivador de esta flor, añadió:

«En una orquídea se ven reflejados el tiempo, la dedicación y el amor del cultivador.

La Sociedad Colombiana de Orquideología, además de reunirse desde el disfrute que nos permite la estética de la flor, investiga y educa sobre la importancia de esta especie, entendiendo que es fundamental en nuestra biodiversidad.

Con FLORECER ponemos esta flor en el centro de la celebración de la Feria de las Flores, buscando que los asistentes al evento podamos admirar su indiscutible belleza y generar pedagogía para su cuidado y conservación.

Participarán 23 cultivadores de diferentes especies exponiendo sus mejores ejemplares para el deleite de aficionados y visitantes».

Foto cortesía prensa

Y hay mucho más

Para esta versión de Florecer, se tendrá como invitado especial a Olivanto, uno de los cultivadores del árbol de olivo más importantes en el país, que viene desde Boyacá. De la misma manera, en conjunto con el centro comercial San Diego, se podrá apreciar una muestra de bonsáis, para ampliar la mirada a otras especies.

Julián Posada, concluyó diciendo:

«FLORECER es un espacio único en la celebración de la Feria de las Flores que, además de reunir la riqueza de las diferentes especies de flores que se exponen, nos hace un llamado para reconocer nuestras tradiciones.

Este año contaremos con la participación de los silleteros quienes en la ‘Casa Silletera´ armarán una silleta tradicional y los visitantes podrán interactuar con ellos para conocer de cerca esta hermosa tradición, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

También tendremos trovadores para maravillarnos con su capacidad improvisadora.

Es una feria que vale la pena visitar para conectarnos con nuestra riqueza».

Foto cortesía prensa

Y seguramente lo será. Contará con más de 200 artesanos y emprendedores con sus productos y la gastronomía regional será enriquecida con propuestas de diferentes lugares del país.

Asimismo, habrá una exhibición de plantas insectívoras – las que conocemos como carnívoras- para apreciar las diferentes variedades y también participarán diferentes floristas que llenarán los espacios con su creatividad.

Acceso

Para que tu visita sea cómoda y segura, te recomendamos usar el Metro hasta la estación Universidad. Allí, contarás con tres puntos de ingreso al Jardín Botánico: 2 peatonales, uno frente a la estación del Metro, otro sobre Carabobo a 170 metros de la estación; y un acceso vehicular en la carrera 52 # 73-298.

El costo de ingreso a la feria tiene un valor de $20.000 y podrás adquirirlas en eticketablanca.com. Si eres afiliado a Comfama, puedes comprar estas entradas con descuentos según tu categoría de afiliación.

Foto cortesía prensa

Qué: Exposición de orquídeas: Florecer
Cuándo: Del 2 al 7 de agosto de 2023
Dónde: Jardín Botánico de Medellín – Calle 73 # 51 D 14
Entradas en eticketablanca.com
Facebook: @JardinBotanicoMedellin
Instagram: @jardinbotanicodemedellin


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…

Stefan Medina, el ícono del fútbol colombiano, dejó una marca imborrable en su paso por Atlético Nacional. Durante sus 4 años en el Nacional, este…