kwai
kwai

BUSCADOR

Señorita Meta, ganadora del primer Reinado Nacional del Pasillo de Salón

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Tendencias


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El pasado 5 de junio, se llevó a cabo el I Reinado Nacional del Pasillo de Salón, dando como ganadora a la señorita Julieth Velásquez Rondón, representante del Meta.

El evento

Por si no lo sabías, este es el primer concurso del Pasillo De Salón Gata Golosa, el cual tiene como objetivo principal visibilizar la cultura bogotana, como un símbolo de referencia nacional, a través de unos de los bailes más representativos de la capital del país como es «El pasillo de Salón«.

Además, es importante resaltar la diversidad en el folclor de nuestro país, así como el Huila tiene el Sanjuanero, el Meta tiene el Joropo, y cada una de las ciudades tiene su baile que lo representa.  Bogotá tiene su «Pasillo de Salón Gata Golosa«.

¿Por qué lleva ese nombre?

Te contamos que, el Reinado Nacional del Pasillo de Salón lleva este nombre en honor al compositor colombiano Fulgencio García, nacido en 1880 en Purificación, Tolima.

García, es el creador de uno de los pasillos de salón más famosos del país: La Gata Golosa.

Una pieza que más que música, nos habla de nuestra manera de ser como colombianos, acompañándonos por generaciones con su ritmo de pasillo alegre que logra quedarse en nuestra memoria muy rápidamente.

Foto: Cortesía prensa

Hablemos de la Corporación Bogotá Real

Su misión, es empoderar a las mujeres bogotanas a través de la capacitación y formación para promocionar su identidad, sitios de interés turístico, industrial, comercial y en general, formar embajadoras que promuevan la importancia de la capital de los colombianos.

César León Silva, presidente de la Corporación Bogotá Real, habló al respecto:

«El reto de la reina es grande en especial sacar del anonimato el Pasillo De Salón, es ser nuestra embajadora a nivel nacional e internacional, dar a conocer la cultura Bogotana que estaba un poco aislada.

Sólo los grandes folcloristas saben muy bien de este baile el cual debe conocer todo mundo, ahora con ella lo vamos a volver a rescatar y obviamente como corporación queremos que el Pasillo De Salón sea un atractivo más de la ciudad e Bogotá».

Te invitamos a conocer mucho más de la Corporación Bogotá Real en su página oficial corporacionbogotareal.com y en sus redes sociales en Facebook @c.bogotareal e Instagram @c.bogotareal 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Metropolitano de Medellín será el escenario para la reflexión con la gran invitada: Jane Goodall, quién brindará la charla: Razones para la esperanza,…

Daniel Habif, considerado como uno de los conferencistas más importantes de habla hispana en el mundo, anunció que el «Ascender World Tour 2024» tendrá una…

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, cumple 20 años de trayectoria donde se han destacado importantes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para…

Stefan Medina, el ícono del fútbol colombiano, dejó una marca imborrable en su paso por Atlético Nacional. Durante sus 4 años en el Nacional, este…