Súmate al concurso: Las aves de mi entorno

Foto: Cortesía prensa

El próximo viernes 12 de marzo, el “Festival SUMAte al bosque“, lanza el concurso nacional de fotografía llamado “Las aves de mi entorno”.

¿A quién va dirigido?

Sus organizadores, la Fundación Envol Vert Colombia y Fundación Impulso Verde, invitan a todos los habitantes de Bogotá, Medellín y Cali a participar del 20 de mayo hasta el 30 de mayo en sus eventos para conocer mejor a las aves, sus ecosistemas y cómo protegerlos.

El Festival ColomBIOdiversidad pasa a ser SUMAte al Bosque ColomBIOdiversidad

Este festival busca la sensibilización ambiental de manera gratuita. Es organizado por la ONG franco- colombiana Envol Vert, que desde el 2014, ha cumplido un papel importante en la generación de conciencia y en la creación de espacios de diálogo sobre el tema de la protección de la biodiversidad colombiana.

Celebración

Este año, debido al décimo aniversario de Envol Vert, se decidió acercarse aún más a uno de sus objetivos principales, la sensibilización sobre los bosques.

Es por ello, que ahora el Festival recibe el nombre de SUMAte al Bosque, conservando su voluntad de sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad, y continuando con su formato gratuito y abierto a todo público que esté interesado en conocer sobre la protección de los bosques, y las especies que los habitan.

Las aves, mensajeras de los bosques

Colombia es el país del mundo con el más alto índice de aves registradas, con 1921 especies; sin embargo, su importancia para la biodiversidad colombiana está lejos de ser bien conocida.

Las aves son un gran indicador de alteraciones medioambientales, estas son fundamentales como agentes reguladores y dentro del ciclo vital de muchos ecosistemas.

Y son precisamente las acciones humanas su mayor amenaza, implicando desde la transformación de sus hábitats naturales, como también su caza, el tráfico ilegal y la contaminación en sus distintas formas.

Hoy en día, no solo las aves se ven amenazadas, sino que también sus defensores y todos aquellos que velan por su protección en el territorio, los que defienden sus hábitats naturales y están en primera línea de su defensa.

Por lo tanto, las Fundaciones Envol Vert e Impulso Verde, co- organizadores del festival no solo quieren dar a conocer la hermosura de las aves de Colombia, sino también las amenazas que sufren, sus defensores, y las alternativas de producción y consumo sostenible para su preservación.

Photo by Dieny Portinanni on Unsplash

Modalidad

Esta octava edición será de manera semi-presencial, lo que significa que algunos eventos serán en un espacio abierto con las condiciones de bioseguridad necesarias, o si lo deseas, desde la comodidad de tu hogar.

Conoce algunas de las actividades:

  • Viajes sonoros
  • Ferias de productores eco responsables
  • Conciertos de las aves,
  • Recorridos de avistamiento de aves
  • Visitas guiadas a parques
  • Conferencias NERD
  • Conversatorios, entre muchos más

El concurso

Te contamos que va dirigido a personas mayores de 16 años, que residan en la urbanidad, en lo rural y en el espacio cotidiano.

La recepción de las fotografías, serán del 12 de marzo al 12 de abril, consecutivamente, se seleccionarán los 15 finalistas en cada ciudad: Bogotá, Cali y Medellín.

Ganadores

Se elegirán tres ganadores por ciudad, elegidos en tres categorías:

  • 1 fotografía elegida por una mesa de jurados
  • 1 por el voto del público, a través de las redes sociales de la Fundación
  • 1 elegida por los aliados del festival

Premiación

Esta será entregada finalizando el festival, el 30 de mayo.

Los premios podrán variar por cada ciudad, y van desde recorridos en reservas naturales, como también anchetas con una gran variedad de productos responsables con el medio ambiente, libros y otros materiales únicos.

Photo by Dieny Portinanni on Unsplash

¡Obtura tu mejor propuesta y SUMAte al Bosque!

Qué: Concurso: Las aves de mi entorno
Dónde: Bogotá, Medellín y Cali
Cuándo: Entrega de fotografías del 12 de marzo al 12 de abril
Facebook:@FundacionImpulsoVerde  @EnvolVertColombia
Instagram: @fundacionimpulsoverde @envolvertcolombia

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img