¡Tendencias en maquillaje para fin de año!

Llegó diciembre y es muy importante hablar de las tendencias en maquillaje para que estés a tono y perfecta en cada una de las celebraciones de fin de año.

¿De cuáles se trata?

Para iniciar, te contamos que la actriz, modelo fitness e Influencer experta en skincare y maquillaje Tatiana Ramos, quien ha aprendido a disfrutar y convertir el cuidado de la piel y el maquillarse en un ritual de amor propio, prepara la edición 2022 de «Reflejos, The Rituals Experience«.

¿Cuándo se realizará?

Será en Bogotá, el próximo 04 de Marzo de 2023, con una duración de tres horas.

Dicho evento, busca que todas las mujeres despierten el amor por cuidar su piel y desarrollar su habilidad de maquillarse, conocer su rostro y ángulos mediante tips, truquitos y recomendaciones.

Foto cortesía prensa

Cinco tendencias que debes saber

Esta apasionada de la belleza, nos comparte las cinco tendencias más importantes dentro del mundo del maquillaje para esta Navidad 2022.

Son consejos como para tomar nota, pues la época más bonita del año, trae consigo cejas poderosas, siluetas gráficas, pieles con luz natural, labios delineados, entro otros.

Comencemos

Cejas salvajes

Así como en cuestión de sombras y «eyeliners» el abanico es inmenso, sea lo que sea que elijas, las cejas son protagonistas: se lleva la ceja super definida tipo años 90, muy salvaje y a menudo despeinada.

Las pestañas no se quedan atrás, y se visten de todos los colores posibles. Desfiles como los de Chanel, Elie Saab, Yohji Yamamoto, Balmain o Antonio Grimaldi lo han dejado claro: vivimos el imperio de la ceja y la pestaña.

El delineador de labios vuelve a triunfar

Por si no lo sabías, la tendencia que más se observa para los labios es el regreso del delineador.

Esta técnica tan típica de los años 90, consiste en repasar el borde del labio y las comisuras con un lápiz de maquillaje de un tono más oscuro que el pintalabios que se va a usar.

De esta manera, consigues un efecto de profundidad y mayor volumen. De igual manera, el delineado de labios ayuda a que ganes volumen y pomposidad de una forma natural y discreta.

Delineados gráficos

Los colores llamativos están de moda, igual que los looks divertidos y desenfadados. Por eso, el clásico eyeliner continúa en auge, aunque un tanto renovado.

Estos próximos meses vamos a poder ver lo que las marcas de beauty han denominado como eyeliner gráfico. Es decir, una ralla del ojo en distintas formas e incluso con dibujo.

Anti Contouring

Esta nueva ola, se traduce en un rostro fresco, de aspecto jugoso donde la protagonista es nuestra piel. Por ello, olvídate de bases de maquillaje pesadas y apuesta por un maquillaje natural de larga duración.

La naturalidad sigue imponiéndose frente a la corriente clásica de belleza en la que se busca modificar el rostro en función de los cánones clásicos.

El anticontouring, que arrancó a principios de este año de la mano de Bobbi Brown y su dialéctica sobre la función del maquillaje, se impondrá por méritos propios.

Bases, polvos e iluminadores pasarán a tener una función mucho más amable, respetando todas y cada una de las singularidades de tu rostro.

Gana el maquillaje natural: Piel glow natural

En esta Navidad vas a valorar tus rasgos como nunca.

La piel se sigue unificando con bases glow que potencien la luminosidad de la piel, pero sin ostentar. El uso del iluminador se limita a tres puntos estratégicos (nariz, pomulos y frente) pero sin abusar.

No obstante, si usas constante las redes sociales, es posible que  encuentres uno que otro ejemplo de tendencia en materia capilar que cueste entender un poco.

Foto cortesía prensa

Por esta razón, si deseas estar al tanto de las tendencias, y aprender truquitos del cuidado de la piel y el maquillaje con la experta, puedes seguirla en su perfil de Instagram como @tatiramoso

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img