kwai
kwai

BUSCADOR

Clic y USAID impulsarán el turismo en destinos culturales y ancestrales

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Bogotá

El pasado 28 de febrero en el marco de la Vitrina Turística ANATO 2024 se realizó la alianza entre Clic y USAID, con el fin de dinamizar el turismo en «Destinos Emergentes de naturaleza y Festivales Culturales» de Colombia.

El evento contó con la participación musical de una agrupación cartagenera que representan el enfoque cultural que dan los aliados a esta iniciativa.

Foto cortesía prensa

Conoce un poco más

Te contamos que, en un esfuerzo conjunto que busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza en destinos emergentes, así como la promoción de festivales de origen étnico y destinos culturales y patrimoniales; la aerolínea Clic y los Programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron con orgullo el lanzamiento de una estrategia para impulsar la Ruta de Destinos Emergentes y Festivales Culturales.

Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza, de aventura y cultural, y dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe, que cuentan con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.

Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic, habló al respecto:

«No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez.

A través de esta alianza Clic junto a USAID «al corazón de Colombia», estamos generando un efecto positivo notable.

Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo».

Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que los esperan con los brazos abiertos.

Una iniciativa que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales de origen étnico y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.

Esta alianza apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como:

  • Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali
  • Festival Wayuu en Riohacha
  • Festival de la Marimba en Buenaventura
  • Festival de San Pacho en el Chocó
  • Festival de Inti Raymi en Cali y el de las Balsadas del Río Guapi

Cada una de las rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.

Foto cortesía prensa

Anu Rajaraman, directora de la Misión de USAID en Colombia, concluyó diciendo:

«Nuestro objetivo es que muchos turistas hagan parte de un turismo de naturaleza regenerativo, y cultural que exalte y dignifique a las comunidades.

Me emociona mucho anunciar que estamos promoviendo dos rutas: una ruta de festivales y una ruta de destinos emergentes».

Si deseas conocer mucho más sobre los programas Destinos Naturaleza y Juntanza Étnica, visita clicair.co y usaid.gov.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Atención! El Distrito anunció la programación oficial de la Feria de Las Flores Medellín Te Quiere, la cual se llevará a cabo del 2 al…

¡Ponte las pilas! Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, anuncia el regreso de su iniciativa anual «Flash Sale«. Te…

Del 18 al 21 de julio se celebra una nueva edición del Festival del Sol y el Acero, el encuentro destacará el patrimonio cultural de…

¿Estás aburrido del estrés que hay en Bogotá? ¡Sal de la rutina! tenemos para ti un plan diferente que, seguramente, te hará bien para tu…