kwai
kwai

BUSCADOR

Caminatas gratuitas en Bogotá con el IDRD

Imagen tomada de idrd.gov.co Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Ecoturismo

Bogotá

¿Te gustan las caminatas? El IDRD te invita a conocer los recorridos gratuitos del mes de mayo. ¿De cuáles se trata? Te las contamos en la siguiente nota.

Transmicable – Parque Mirador Illimaní

Imagen tomada de bogota.gov.co

Descripción

Al iniciar en los torniquetes conocerás la importancia del transporte aéreo que une dos localidades, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Te harán una breve reseña de la evolución del mismo en la ciudad y resaltarán el sentido de pertenencia de los usuarios. Seguido a esto, te indicarán lo que podrás observar en el trayecto para socializar en la estación terminal Mirador del Paraíso.

Una vez se llega a la estación terminal, encontrarás servicio de baños y el museo de la Ciudad Autoconstruida, que hace parte del Museo Bogotá, con una temática histórica de la localidad y sus actores, en el trayecto se encuentran varios grafitis que han hecho parte del tejido social local y que busca embellecer el barrio.

Por el barrio, en la calle principal encontrarás el colegio distrital Paraíso Mirador sede A, el parque STREET JUMP parkour park que nació de la recuperación de un lote baldío con la instalación de llantas para la práctica del deporte con el que fue nombrado Parque Mirador Illimaní,.

El punto incluye no sólo un mirador con una privilegiada vista de todo Bogotá, sino un escenario de deportes urbanos, un amplio parque infantil, una cancha de baloncesto, una cancha de fútbol y una plaza multinivel para el goce de los vecinos y de quienes quieran ir a visitarlo y conocer, de paso, las intervenciones de arte urbano y una gigantografía de la palabra ‘Bogotá’ hechos por jóvenes de la localidad.

Allí también está ubicada la bandera más grande del país y una placa conmemorativa que honra el trabajo de los campesinos que levantaron este barrio hace más de 40 años.

Se termina en el mismo punto de encuentro.

  • Fecha: 19 de mayo
  • Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Punto de encuentro: Av. Boyacá No 48 – 69(Portal Tunal) – Dentro del Portal Tunal, en el torniquete del transmicable.
  • Nivel: Bajo
  • Edades: De un año en adelante
  • Enlace de inscripción aquí 

Imagen tomada de idrd.gov.co

Reserva Distrital del Humedal Santa María del Lago

Descripción

Por su parte, esta caminata se realizará por el sendero establecido en el humedal, donde se visitarán los diferentes puntos de interés de carácter: histórico, cultural, características hídricas, fauna, flora y proyectos relevantes de recuperación cuidado y conservación teniendo en cuenta la estructura ecológica principal.

Asimismo, se realizarán actividades con enfoque en valores de formación ciudadana, estiramiento y cierre de la jornada.

Ingreso y salida por el mismo punto o una de las salidas teniendo en cuenta por donde ingresaron.

  • Fecha: 26 de mayo
  • Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Punto de encuentro: Cl. 74 con Cra. 73A No 77 – 01 – Entrada nororiental del humedal
  • Nivel: Bajo
  • Edades: De un año en adelante
  • Enlace de inscripción aquí 

Atento

  • Revisa en la programación a cuál de las caminatas puedes asistir, dependiendo de tu disponibilidad
  • Ten en cuenta los puntos de encuentro y horarios para asistir a la actividad, ya que después de 10 minutos no se dará más espera
  • Todas las caminatas del IDRD son completamente gratuitas
  • El nivel de la caminata varía dependiendo del escenario. Por lo tanto, en algunos el rango de edad cambia. Esta información se suministra en la
  • programación y en el formulario de inscripción
  • El enlace de inscripción se activa dos días antes de comenzar la actividad
  • El día de la caminata los usuarios se registrarán en el formulario de asistencia que lidera cada guía de caminatas. Este proceso inicia la actividad
  • Hay cupos limitados
  • Ten en cuenta todas las recomendaciones

¿Cuáles son?

Cumple con las siguientes recomendaciones por tu seguridad. Los profesionales del IDRD podrán restringir la participación de quienes no cumplan con los requisitos establecidos.

Ropa cómoda

Es indispensable asistir en sudadera o leggings y camiseta o buso cómodos. Las prendas de vestir deben permitir movimientos amplios y fácil transpiración

Calzado

Para caminatas de alto y medio nivel, los zapatos deben tener suela de agarre y ser botas, preferiblemente. Si la caminata es de bajo nivel, lleva tenis o botas cuya suela no se deslice con facilidad. No se permite ningún otro tipo de calzado

Maleta

Sólo se admitirán morrales de doble tiranta. Ten en cuenta el peso para evitar lesiones.

Medicamentos

Lleva únicamente los medicamentos que sean de prescripción médica.

Refrigerio

Un líquido, una fruta y un sólido.

Gorra

Con visera amplia que cubra la cara o pava con tela que te proteja el cuello.

Bloqueador solar

Antes de iniciar el recorrido, debes aplicarte bloqueador de manera generosa. Si lo consideras necesario, refuérzalo durante el recorrido.

Hidratación

Es importante mantenerse hidratado durante todo el recorrido. Usa agua, preferiblemente.

Impermeable

Dados los cambios intempestivos en el clima, es necesario que portes capa impermeable. Por tu seguridad, no se admitirán sombrillas.

Kit de bioseguridad

Cada participante debe llevar alcohól al 75 %, gel antibacterial y un tapabocas que será utilizado en espacios cerrados. Si tienes síntomas gripales, no podrás participar en la actividad.

Debes desayunar antes de salir de sus casas, ya que los recorridos tienen exigencias físicas que demandan energía

Últimas recomendaciones

  1. La caminata iniciará puntualmente a la hora establecida
  2. Si no cuentas con las condiciones físicas y de salud adecuadas para la caminata, te recomendamos no inscribirte, ya que por tu seguridad podrás ser devuelto
  3. Para participar en las caminatas, debes estar inscrito. De lo contrario no podrás hacerlo
  4. Los animales de compañía no podrán ingresar
  5. Lleva tu tarjeta del SITP cargada para evitar contratiempos de pasajes en los sistemas de transporte, ya que hay zonas donde no se encuentran establecimientos de recargas
  6. En todo momento debes acatar las indicaciones de los profesionales del IDRD

Imagen tomada de idrd.gov.co

Qué: Caminatas IDRD
Cuándo: 19 y 26 de mayo – 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Dónde: Ciudad Bolívar y Engativá
Info: caminatas@idrd.gov.co
Facebook: @IDRDBogota
Instagram: @idrdbogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, el próximo 15 de junio, se realizará la reapertura del Nuevo hotel Rosario de Mar…

¿Deseas vivir esta semana una experiencia saludable en la capital? Te contamos que el Parque Mirador de los Nevados, el Aula Ambiental Soratama, el Humedal…