kwai
kwai

BUSCADOR

Magia y desconexión en Cartagena

Foto: Ariel Foletto Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Cartagena

El romance, el color y la buena cocina hacen de Cartagena el destino turístico que todos deben conocer. No lo pienses más y déjate envolver con los siguientes espacios que elegimos para ti.

Blue Apple Beach House 

Foto: @blueapplebeach

La vegetación nativa rodea a este rústico y confortable club de playa a orillas del mar. Paneles solares, transformación del vidrio reciclado, una tienda con diseño local son algunas iniciativas que lidera el lugar. Sus visitantes disfrutan tentadoras comidas y bebidas junto a la piscina, paseos a caballo y un DJ set que invita a bailar.

Cómo llegar: en lancha desde el muelle La Bodeguita hasta la isla Tierra Bomba. 

Rutas por Getsemaní y San Basilio de Palenque

Foto: tucultura.co

A tu llegada a la hermosa Heroica, te invitamos a descubrir el pasado y la transformación del barrio Getsemaní en un recorrido a pie o en bicicleta, con el fin de que conozcas su riqueza cultural y sus manifestaciones de arte urbano.

Y te tenemos otra recomendación: a dos horas de Cartagena, no dejes de visitar el primer pueblo libre y rincón de África en América, un emotivo viaje etnográfico a ritmo de poderosos tambores. 

Pueblo Orika, en Isla Grande

Foto: awake.travel

Este maravilloso tour etnocultural te llevará a conocer el corazón de las Islas del Rosario. Por si no lo sabías, Orika es un territorio poco conocido, habitado por una población palenquera dedicada a la pesca y a las artesanías. Su territorio es un tesoro natural de arrecifes y de manglares en medio de un bosque seco tropical.

Es tu oportunidad de conectarte con la naturaleza, magia y sabiduría que emana este lugar.

Callejón Ancho y Angosto, Getsemaní

Foto: @AsiesCartagena

Si has visto selfis perfectas, llenas de colorido, murales y un largo techo de sombrillas, seguramente fueron tomadas en los callejones que hacen parte de Getsemaní.

Actualmente, es uno de los escenarios más cosmopolitas, además de contar con una oferta gastronómica preparada, servida y atendida por los mismos vecinos al frente de sus casas. La manera más fácil de llegar es ubicando la Plaza de la Santísima Trinidad y su iglesia.

Ábaco Libros y Café

Foto:

De esta hermosa librería se puede decir que, además de ser atendida por su propietaria, es también punto de encuentro y conversación de todos los escritores nacionales e internacionales que pasan por Cartagena.

Lo del café es cierto, sirven buenas tazas, pero los cocteles y la música están a la altura de sus libros. Así que si deseas pasar un rato agradable, Ábaco Libros y Café te recibe con los brazos abiertos.

Celele

Foto:

Una casa de pequeña fachada es el más grande laboratorio de cocina del Caribe colombiano y el más premiado.

Los chefs Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez, este último recientemente galardonado como uno de los mejores del mundo, lideran esta creativa cocina que responde a una responsable revisión del recetario de la tradición indígena y a todo el mestizaje de la región. Su plato Paisajismo caribe sin duda alguna lo confirma.

Gelateria Paradiso

Foto:

Fue pionera en la ciudad al desarrollar una línea de helados con la técnica del gelato italiano.

Ha creado más de 80 sabores incorporando incluso frutas de la Amazonía. No te sorprendas, entre sus opciones hay corozo, mamoncillo, sabores clásicos y de temporada. Acércate, explora y deléitate con estas creaciones exóticas. Encuéntrala en la avenida San Martin, y también en su sede en el Centro. ¿Ya pensaste cuál de todos vas a pedir?

¡Te invitamos a conocer mucho más en nuestra edición impresa!


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Por: Daniela Arango Pulgarín  Por décadas, zonas tan increíbles como el cañón del río Güejar fueron casi un territorio prohibido. Ubicado en Mesetas (Meta), a…

Panita, Cali te espera con salsa y corazón abierto. Pégate una buena bailada con estos sitios que te moverán el cuerpo y el alma. La…

Turismo

Gózate La Arenosa

enero 27, 2024

La Arenosa como destino turístico, ofrece un sinnúmero de posibilidades gastronómicas, culturales y de entretenimiento que te hará sentir todos los días como si estuvieras…

Sumérgete en el ambiente vibrante de Bogotá mientras te hospedas en estos encantadores hostales Si los que estás buscando en tu visita a Bogotá es…