kwai
kwai

BUSCADOR

Vacílate en la Calle de la Cueva

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Turismo


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El próximo 17 de febrero, en pleno corazón de Barranquilla, se llevará a cabo: La Calle de la Cueva con una exquisita programación.

El evento, tendrá lugar en La Cueva, el mítico lugar donde se renovó el periodismo, la literatura, el cine y las artes plásticas en Colombia, gracias a un puñado de amigos que se empeñaron en revitalizarlo todo, y como el Grupo de Barranquilla siempre estuvo fascinado por la cultura popular y sus diferentes expresiones.

Foto cortesía prensa

Comienza el parrandón

Y sabemos, llegó el Carnaval con sus ventoleras, enloqueciendo a la hija como a la mama, resucitando a Joselito y a su pandilla de perniciosos indomables, bebedores que ya tienen más que claro el dato de que, en La Cueva, se va a formar un parrandón, como evento preparativo del Carnaval de las Artes.

Ya se está corriendo la voz, y el que no asista, está en nada, porque el real vacilón del Carnaval solo se vive y se goza en La Calle de La Cueva.

El evento

La imperdible fiesta que tendrá lugar en la calle, estará prendida desde mediodía, con una programación musical exquisita y popular que recorrerá los grandes clásicos de la música carnavalera, tradicional y verbenera de todos los tiempos.

De igual manera, la más sabrosa y popular oferta gastronómica con: totumazos, chicharrones, carne al carbón y toda una variedad de comilona de «combate’» de barrio, de esquina, de Carnaval.

Para que la experiencia sea completa, la podrán acompañar con las más espumosas frías vestidas de novia, con coctelería 2×1, al alcance del bolsillo de todos sus asistentes.

Foto cortesía prensa

La música

El parrandón continuará con la música en vivo de Son Cereté, agrupación folclórica de gran reconocimiento que estará compartiendo tarima con la super orquesta Son de la Cueva y el gran maestro Juan Piña, que estará cerrando la noche con broche de oro como amo y señor de las fiestas carnavaleras durante más de tres décadas.

La Calle de La Cueva

Por si no lo sabías, este vacilón se ha convertido en uno de los eventos populares más queridos por los barranquilleros.

Nació debido a la necesidad de acercar el público del Carnaval Internacional de las Artes a esa experiencia del Carnaval de antaño, los salones burreros, las verbenas y casetas populares en donde se integraban los vecinos de la cuadra y los habitantes del barrio para vivir una de las experiencias comunitarias más enriquecedoras, en donde se disfruta y se goza entorno a la música, y la gastronomía típica y popular.

Y han sido artistas de gran reconocimiento mundial, nacional, regional y local, quienes hacen parte de esta fiesta, como: La Mambanegra, Gabino Pampini, Yuri Buenaventura, Rufito Garrido, Alfredo Gutiérrez, Arlington Pardo, Los hermanos Márquez, entre otros grandes confabuladores del sonido para sacudir el esqueleto.

Foto cortesía prensa

Carnaval Internacional de las Artes

La creación, reflexión, pensamiento, espectáculo y magia del Carnaval se convierten en los protagonistas del encuentro de creadores más importante del Caribe colombiano con este evento, el cual se realizará del 20 al 23 de abril.

El carnaval, se une a la celebración de los 210 años de Barranquilla y con el día del idioma español.

Y hay más

Otra de las fiestas que serán abrebocas del Carnaval Internacional de las Artes, es el evento gastronómico Tres Calvos y un enano.

Contará con la participación de los destacados chefs Alex Quessep, Jacobo Bonilla y Charlie Otero, quienes junto al reconocido bar de 50Best Discovery Enano by Bandido, ofrecerán una emocionante y deliciosa cena que tendrá lugar en el Restaurante-Bar La Cueva.

Estos tres «destechados» magos gastronómicos, ofrecerán una cena temática especialmente preparada para el disfrute de los sentidos y la imaginación, recreando los años 50, época dorada del Grupo de Barranquilla.

Dato importante

Los recursos obtenidos en el desarrollo de cada una de las fiestas y eventos preparatorios del Carnaval Internacional de las Artes, serán destinados a fortalecer los programas culturales de la Fundación La Cueva, el Carnaval de las Artes, el Premio Nacional de Cuento La Cueva y los Cuentos de La Cueva por Colombia.

Asimismo, la variada programación cultural que ofrece el Restaurante Bar: recitales, conversatorios, presentación de libros; exposiciones; eventos musicales; Miércoles de jazz; Jueves de música colombiana, entre otros.

El retumbar del tambó ya se siente en la distancia, el cuero que restalla y que emite el sonido, la poderosa vibración, convoca el gran cabildo, y cada habitante de la ciudad y de sus municipios responden atentos a la señal, porque quien lo vive es quien lo reflexiona, ya está aquí el real vacilón del Carnaval, la inolvidable fiesta popular, La Calle de La Cueva.

Foto cortesía prensa

Qué: La Calle de la Cueva
Cuándo: 17 de febrero de 2023
Dónde: La Cueva
Entradas: WhatsApp al número 3165281603
Facebook: @fundlacueva
Instagram: @fundlacueva


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

Conmemorando sus 138 años de fundación, la memorable Fiesta Nacional del Café 2024 se realizará del 14 de junio al 1 de julio en el municipio…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…