Series, documentales y películas gratuitas para reflexionar en RTVCPlay

¿Te gustan los planes tranquilos? Si es así, esta nota es para ti. Ponte cómodo y revisa este listado de series, documentales y películas para que disfrutes en estas épocas de descanso con quien más gustes.

RTVCPlay sin duda alguna, se ha destacado por ofrecer dentro de su plataforma una programación diversa para todas las edades. Conoce algunas de ellas:

Serie documental

1. El Profesor Súper O Histórico

En el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O trazándole un nuevo camino.

El superhéroe encuentra la fórmula para viajar en el tiempo y se transporta a la época de la independencia de Colombia para recorrer las huellas de la historia

¿Y el florero del museo fue el mismísimo por el que se armó la furrusca del 20 de julio?, ¿El puente de Boyacá actual es el mismo que existió en la batalla del 7 de agosto de 1819? Y ¿Qué es el Memorial de Agravios?, son algunos de los capítulos que podrás ver en familia con este simpático protagonista.

Capítulos: 13
Temporadas: 1
Público: Familiar
Enlace: aquí

Series de ficción

2. Amor sin tiempo, la misión

¿Quisieras viajar por el tiempo?

Antonia y Chucho se instalan en una nueva casa en el Barrio La Candelaria, este lugar es donde Mario tiene instalado un centro de control para vigilar los cambios forzados en la historia, producto de los viajes en la máquina del tiempo. Ambos se convertirán en los nuevos vigilantes del tiempo.

La primera misión, Testigos del pasado, Conminados, La última esperanza, Tal vez… en otra vida y Amor sin tiempo te sumergirán en el fascinante mundo de la ficción.

Capítulos: 6
Temporadas: 1
Público: Mayores de 14 años
Enlace aquí 

Películas documentales

3. Buscando a Gabo

Imagen rtvcplay.co

Gabriel García Márquez ha dejado una huella imborrable en nuestro país y en el mundo. Nos ha dejado un legado invaluable en la literatura, haciéndolo un icono de este género. No obstante, pocos saben de su lado más humano.

Por esta razón, llega un documental que relata la faceta más cercana del escritor a través de testimonios de familiares, colegas periodistas y escritores. «Buscando a Gabo» persigue al Gabo que pueden develar los amigos que estuvieron junto a él a lo largo de su vida, ese que ha estado perdido en los datos biográficos.

Duración: 60 minutos
Público: Mayores de 14 años
Enlace aquí 

4. Todo comenzó por el fin

Más que un documental sobre un grupo de intelectuales y bohemios de Cali en la década de los 70, Todo comenzó por el fin es un merecido y póstumo homenaje de Luis Ospina a sus amigos y compañeros, entre ellos el recordado escritor y cinéfilo Andrés Caicedo junto al genial director de cine y televisión Carlos Mayolo.

Conoce o revive las grabaciones de añoranzas que permiten observar la historia real de un grupo de jóvenes irreverentes que crearon un estilo de vida y una filosofía propia de independencia.

Duración: 3 horas 27 minutos
Público: Mayores de 16 años
Enlace aquí

Y hay una sorpresa para ti, podrás escuchar el podcast: Caliwood «Libertad y orden»Parte 2 del largometraje «Todo comenzó por el fin» aquí

5. Gamín

Después de un extenso trabajo de inmersión sobre la infancia abandonada, Ciro Durán presenta, desde su mirada, la vida de los niños de la calle, quienes han roto todo lazo familiar y se han reagrupado para sobrevivir en la selva de cemento.

Es una oportunidad para que conozcas la abstracta y enajenada realidad de Colombia donde un grupo de niños, de la ciudad de Bogotá, gozan de libertad para rondar, batanear la calle y vivir en manada.

Duración: 1 hora – 49 minutos
Público: Mayores de 16 años
Enlace aquí 

6. Jaime Garzón: Especial

Imagen rtvcplay.co

¿Sabías que hay un documental que habla de uno de los personajes más queridos y recordados en Colombia, Jaime Garzón?

Lo hay y hace un recorrido en la vida de aquel hombre que más allá del mito mediático, también fue hijo, hermano, amante, pedagogo y soñador.

Un acercamiento a los orígenes de ese carácter indomable que rompió todos los paradigmas de la irreverencia en Colombia y que dejó una huella indeleble en futuras generaciones.

Duración: 90 minutos
Público: Mayores de 16 años
Enlace aquí 

Cortometrajes

Ficción

7. La memoria de los peces

La cinta, es un cuento maravilloso que nos lleva a conocer un pueblo anfibio en la costa colombiana, donde los niños nadan mejor de lo que corren. De igual manera, se narra la vida de Aníbal, un viejo pescador, quien regresa a Nueva Venecia, un pueblo de palafitos en la Ciénaga Grande de Santa Marta, del que huyó hace muchos años tras una masacre.

Conoce la historia del lugar, el cual casi se hunde en el olvido, pero que gracias a la resiliencia de su gente logró salir a flote y pintarse de colores.

Duración: 15 minutos
Público: Mayores de 16 años
Enlace aquí 

8. Hasta aquí todo va bien

Para iniciar, te contamos que es un Proyecto ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (2015) en la modalidad de producción de cortometraje.

Su guion está inspirado en hechos reales sucedidos en la ciudad de Bogotá en el año 2011, cuando un vigilante llamado David Leonel García, sin darse cuenta, salió del anonimato al lanzarse desde una torre de 50 metros por una aparente pena de amor.

Duración: 20 minutos
Público: Mayores de 14 años
Enlace aquí 

9. Ambrosía

RTVCPlay en su apuesta a la memoria del pueblo colombiano, nos entrega en esta oportunidad la historia de Eliseo, un hombre de 67 años, quien después de una masacre que no deja sobrevivientes en su pueblo, reconstruye con esculturas a los habitantes que vivían antes en él.

Esta pieza audiovisual profundamente conmovedora, hace que inmortalice, entre ellos, a su mejor amigo y al amor de su vida.

Duración: 12 minutos
Público: Mayores de 14 años
Enlace aquí 

10. Ausencia

Cerramos nuestros recomendados con la historia de Bernarda, una mujer de 82 años, quien vive y ha vivido toda su vida en una casa campesina en medio de las montañas, un lugar que ha sido escenario de conflicto en una guerra que no es contra ella.

Ausencia un acto de resistencia de una abuela y su conexión con el pasado, con la memoria, las raíces y la tierra. Es una pieza audiovisual con una carga simbólica y afectiva inigualable.

Duración: 17 minutos
Público: Mayores de 14 años
Enlace aquí

¡Espera próximamente más recomendados para ti!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img