kwai
kwai

BUSCADOR

Artistas urbanos de la Comuna 13 calzaron los pies de 600 personas necesitadas

Foto cortesía de prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Arte

Medellín

Gracias a Dux, la reconocida marca de galletas de Noel, los artistas urbanos de la Comuna 13 de Medellín, @chota_13, Crespa Freestyla (@lacrespa_color), Yesgraff (@yesgraff) y Juan Pablo (@wormpiecespromovieron su creatividad y talento, llevando su cultura artística a nuevos espacios.

Junto con “Color Tour”, un emprendimiento con amplía experiencia en el arte y turismo de la Comuna, fueron escogidos cuatro artistas destacados, que contribuyen diariamente al proceso de transformación del lugar, quienes diseñaron ediciones limitadas para los empaques de las porciones individuales de las galletas Dux.

Dux donó $5 pesos por la venta de cada paquete, estos se destinaron a la compra de zapatos y tenis para los jóvenes más necesitados de la Comuna 13. La meta fue conseguir 55 millones que finalmente se convirtieron en 600 pares que mejoraron las condiciones de vida de algunos jóvenes de la comuna.

«Aspiro a generar un impacto positivo en mi vida al consolidar mi experiencia en el diseño digital y ampliar mi red profesional a través de esta colaboración. Con mi propuesta artística, busco transmitir la diversidad y la fortaleza de las mujeres en su contribución a la sociedad” afirmó La Crespa, artista urbana de la Comuna 13.

Artistas urbanos de la Comuna 13

Foto cortesía de prensa

La campaña de recolección tuvo lugar entre octubre y noviembre, y los fondos se recaudaron en función de la cantidad de paquetes marcados con la campaña. La colaboración busca impulsar la economía de la Comuna 13, darle mayor visibilidad a través del arte y alentar a los colombianos a visitar y conocer la zona.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de la Independencia, Casa del Florero, presenta su agenda de julio. Prográmese con una variedad de actividades, desde talleres de gastronomía hasta la…

La exposición «Estudio» del MAMBO es la segunda muestra del museo dedicada a la artista lituana nacionalizada colombiana Nijolė Šivickas. ¿Quién fue Nijolė Šivickas? Šivickas…

El 25, 26 y 31 de mayo se realizarán las “Tomas artísticas y culturales por la memoria y la paz” en las localidades de Puente…

El próximo jueves 30 de mayo, Bogotá Auctions celebrará una década de existencia con una subasta excepcional que incluirá más de 120 obras de arte…