kwai
kwai

BUSCADOR

Bogotá Auctions celebra 10 años con una subasta de arte latinoamericano

Imagen cortesía de prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Arte

Bogotá

El próximo jueves 30 de mayo, Bogotá Auctions celebrará una década de existencia con una subasta excepcional que incluirá más de 120 obras de arte colombiano y latinoamericano.

Algunos de los artistas expositores

La exposición de las piezas, abierta al público será una oportunidad única para apreciar obras de artistas renombrados como

Fernando Botero

El artista colombiano ha sido ampliamente reconocido por jugar con la forma y el volumen de los objetos y cuerpos.

Abordando diversos temas como: retratos, la vida cotidiana, paisajes y reinterpretaciones de obras clásicas; además, se destaco por realizar crítica humorística de la sociedad y la cultura, abordando temas que afectan directamente a los colombianos.

Imagen cortesía de prensa

Beatriz González

Parte de su trabajo se basa en fotografías de reporteros gráficos que reflejan el dolor causado por la violencia del país y como este afecta en temas históricos y culturales.

Ha representado ídolos del deporte, políticos, líderes religiosos usando elementos de las culturas aborígenes y del arte precolombino de forma audaz para crear fuertes emociones en el publico.

Imagen cortesía de prensa

Alejandro Obregón

El estilo que representó a Alejandro fue el expresionismo mágico atribuido a la crítica política y social.

Fue reconocido por obtener el primer premio de Pintura en el Salón Nacional gracias a su influencia en el mundo del arte durante el periodo de 1958 y 1965.

Imagen cortesía de prensa

Olga de Amaral

Fusiona la arquitectura y artesanía por medio de técnicas tradicionales y conceptos contemporáneos con materiales como fibras naturales, oro y plata.

Ha llegado a exhibir sus obras en museos como  Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York y el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris.

Imagen cortesía de prensa

Delcy Morelos

Explora temas alrededor de la identidad, la memoria, la naturaleza y el cuerpo humano. Sus obras se destacan por el uso de colores rojizos y terrosos utilizando materiales específicos para lograr dichas tonalidades (tierra, arcilla, telas, fibras).

Imagen cortesía de prensa

Luis Caballero

Dramatizando el cuerpo humano con elementos como la pasión, el sufrimiento, la violencia y la muerte; el artista tiene gran influencia en el movimiento barroco y el expresionista.

La contorsión y el desnudismo es la máxima expresión fragilidad y la vulnerabilidad de sus trabajos. Junto a los colores oscuros crea una sensación de movimiento y tensión.

Imagen cortesía de prensa

Jesús Rafael Soto

El venezolano reconocido internacionalmente como uno de los pioneros del arte cinético y óptico por experimentar con la geometría y el color, además el uso de estructuras tridimensionales logran generar vida en sus obras.

Imagen cortesía de prensa

Fernando de Szyszlo

En su contribución al arte abstracto en América Latina, Fernando se destaco por su exploración de mitos precolombinos y temas andinos incorporando formas geométricas y colores intensos.

El sentido de profundidad influenciado por el cubismo y el surrealismo ha creado herencia cultural peruana.

Imagen cortesía de prensa

Además, se podrán observar obras de artistas universales, destacándose una cerámica original de Pablo Picasso, «Taureau sous l’arbre» (1952), y un grabado imponente de Joan Miró, «The nymphomaniac president».

Obras icónicas como el estudio de Fernando Botero «Homenaje a Mantegna», y el impactante acrílico sobre tabla de Alejandro Obregón, son solo algunos ejemplos de la riqueza artística que se presentará.

Imagen cortesía de prensa

La directora general de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, y Alessandro Armato, director del Departamento de Arte, resaltan la calidad y el valor histórico de las piezas seleccionadas.

Otros coleccionistas y expertos, como John Jairo Martínez y Alejandro Castaño, elogian su contribución al acceso y comprensión del mercado secundario del arte, así como su papel fundamental en la promoción de la cultura y el patrimonio artístico del país.

Con esta subasta, Bogotá Auctions no solo celebra su décimo aniversario, sino que también reafirma su compromiso con el arte y la cultura, invitando a todos a participar desde cualquier lugar del mundo a través de su página web.

Imagen cortesía de prensa

Qué: Celebrando 10 años de Bogotá Auctions
Cuándo: 30 de mayo – Lunes a viernes de 11 am a 6 pm y sábados de  11 am a 5 pm
Dónde: Bogotá Auctions Calle 70 # 10A – 59
Info: Exposición virtual en Bogotá Auctions.
Instagram:
@bogotaauctions


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de la Independencia, Casa del Florero, presenta su agenda de julio. Prográmese con una variedad de actividades, desde talleres de gastronomía hasta la…

La exposición «Estudio» del MAMBO es la segunda muestra del museo dedicada a la artista lituana nacionalizada colombiana Nijolė Šivickas. ¿Quién fue Nijolė Šivickas? Šivickas…

El 25, 26 y 31 de mayo se realizarán las “Tomas artísticas y culturales por la memoria y la paz” en las localidades de Puente…

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…