kwai
kwai

BUSCADOR

El regreso del premio “Lápiz de Acero”

Compartir en WhatsApp

Sofía González

Arte

Bogotá

Tras cinco años de receso, vuelve la convocatoria más esperada por diseñadores arquitectos y creativos de Colombia, el premio “Lápiz de Acero”, considerado el reconocimiento más importante del diseño colombiano, que ahora se presenta como una plataforma de promoción del diseño.

Desde este 7 de junio, presenta su edición XXI en 31 categorías y cuatro premios especiales, donde diseñadores, arquitectos y creativos colombianos podrán participar presentando sus mejores proyectos. En esta versión, el galardón cumple 25 años, y podrán ser postulados proyectos que hayan sido lanzados al mercado durante los últimos seis años.

Iván Cortés, fundador del premio expresa su complacencia por este regreso: “estamos entusiasmados porque volvimos con una nueva visión. Nuestro propósito, además de reconocer la excelencia en diseño, es ayudar a conectar a toda la comunidad de creativos con proyectos necesarios para el país, y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Colombia a través del diseño. Pondremos a disposición una plataforma que permitirá a diseñadores y arquitectos inscribir y postular lo mejor de sus creaciones en seis áreas”.

Sobre el premio

Foto: Paola Torrenegra y María Angélica García de la agencia Leo Burnett. Premio Lápiz de Acero 2014, categoría Impresos. Archivo particular.

El galardón presenta varias novedades además al mejor proyecto del año, también estará el premio del Lápiz de Acero Verde, que reconoce las innovaciones amigables con el medio ambiente, de igual manera, está el premio de Vida y Obra y además se lanzará el Premio Lápiz de Acero Amarillo al mejor proyecto a escala humana, el cual será un reconocimiento a aquellos que sean elegidos y destacados por su énfasis social, de inclusión y de paz.

Otra de las novedades es la ampliación en el número de categorías de 21 a 31, las cuales estarán distribuidas en seis áreas: Área Producto, área Vestuario, área Digital, área Gráfica, área espacio y concepto. Es importante recordar que para participar se deben postular proyectos que involucren colombianos en su equipo de diseño (locales o internacionales) y que hayan sido lanzados al mercado en los últimos seis años (excepto para la categoría de estudiantes).

¡Participa!

Recepción de trabajos desde junio 7, bases del premio en lapizdeacero.org, info@lapizdeacero.org, WhatsApp: 3152196257.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA tiene novedades para todos los capitalinos. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. Franja Universitaria Comenzamos con excelentes noticias.…

A partir del jueves 21 de marzo, hasta el 1 de junio en el Centro Colombo Americano, Sala de exposiciones Sede Centro, se presentará la…

A partir del 15 de marzo en el Museo de la Independencia Casa del Florero, se dará inicio al ciclo de talleres «Gráficas de resistencias…